værøy.pdf - Værøy Por Víctor Selden La serpiente Mídgard vomitar� tanto veneno que el aire y las aguas se llenarán de él Habr� un invierno el

værøy.pdf - Værøy Por Víctor Selden La serpiente...

This preview shows page 1 - 4 out of 49 pages.

Værøy Por Víctor Selden
Image of page 1
La serpiente Mídgard vomitará tanto veneno que el aire y las aguas se llenarán de él. Habrá un invierno, el Gran Invierno, tres inviernos sucesivos sin verano y soplarán de todos los confines del mundo tormentas de nieve (...) El mar se volcará sobre la tierra y Naglfar, la nave hecha con las uñas de los muertos, navegará sobre las aguas tempestuosas. Snorri Sturluson, Edda prosaica Los planteamientos a largo plazo son irrelevantes, dado que a largo plazo todos estaremos muertos. John Maynard Keynes, La teoría cuantitativa del dinero 1 Yo volaba desde Londres, ella desde Copenhague. Los dos debíamos encontrarnos en el aeropuerto de Oslo. Mi vuelo llegaba a las 12:50, el suyo a las 14:20. Así que tras recuperar mi equipaje y pasar el control de pasaportes me dispuse a esperarla frente a las puertas de la terminal de llegadas, junto a los conductores y personal de empresa que exhibían carteles con los nombres de los viajeros a quienes habían acudido a recoger. Para entretener la espera me fijé en los carteles. Los había perfectamente impresos, otros consistían en tipos móviles intercambiables pegados sobre paneles con el logotipo de una compañía, algunos eran simples pedazos de cartón cortados a tirón y rotulados torpemente a mano. Muchos de los nombres eran de origen escandinavo, con profusión de å, ø, æ y otros grafemas característicos; pero había también algún nombre latino. Siguiendo con tan inocua distracción traté de establecer la procedencia de los viajeros por el nombre. Me desconcertó un Dr. Formosa al que no supe atribuir un origen preciso, ¿portugués?, ¿asiático? Tal vez una mezcla cocinada en algún país proclive a exóticos mestizajes, como Norteamérica o Brasil. Sobre uno de los carteles aparecían trazados con precisión dos sinogramas, probablemente coreanos. Como quedaba aún media hora para la llegada de su vuelo y tenía hambre, se me ocurrió probar alguna especialidad noruega. Solo vi en la zona donde me encontraba un puesto de perritos calientes. Pedí uno y me lo sirvieron con mucha cebolla frita. Lo comí y volví a mi lugar de espera. Me sorprendió ver en los paneles que el vuelo de SAS procedente de Copenhague llegaba a las 14:30 y no a las 14:20, por lo que deduje que se
Image of page 2
había retrasado diez minutos, si bien bajo la indicación "remark" correspondiente se señalaba "on time". Saqué un libro de mi equipaje de mano y me dispuse a leer. Pero me resultó imposible concentrarme en la lectura. Al fin, en el panel de llegadas apareció junto al vuelo de Copenhague la palabra "landed". Cada vez que llegaba un nuevo vuelo y comenzaba a irrumpir la gente por las puertas correderas, levantaba la vista de mi libro y trataba de atisbar su melena corta de color rubio platino entre la multitud de melenas cortas de color rubio platino que transitan por los aeropuertos nórdicos. No apareció.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 49 pages?

  • Spring '17
  • jane
  • Noche, Modernidad, Lluvia, Explicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors