bimbo.docx - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA PROFRA ROSA MARÍA GRACÍA TORRES PROFRA ADJ LIZBETH SARAHI HERNÁNDEZ

bimbo.docx - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO...

This preview shows page 1 - 3 out of 8 pages.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA PROFRA: ROSA MARÍA GRACÍA TORRES PROFRA. ADJ: LIZBETH SARAHI HERNÁNDEZ ANGEL Semblanza de Empresa : BIMBO Grupo Bimbo, S. A. B. de C. V Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo 1 , ya que cuenta con más de 130 mil colaboradores, 171 plantas , más de 2.7 millones de puntos de venta y siendo la más grande de América. Alcanzo ventas por $13,506 millones 2 de dólares americanos en 2016. Producen y distribuyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, english muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros; tiene precencia en 22 países de América, Europa y Asia. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de los Estados Unidos de América a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY. Son parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del FTSE4Good Emerging Index. Grupo Bimbo es una empresa líder en el mercado casi considerado un monopolio puesto que es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, tanto por sus volúmenes de producción, como por el monto de sus ventas. 1 Fuente: IBISWorld Global Bakery Goods Manufacturing Report, agosto 2016 2 1 dólar estadounidense = 18.66 pesos; tipo de cambio promedio del 2016
Image of page 1
Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas. Igualmente tiene participación en el sector dulcero y en el sector de las botanas. Historia Grupo Bimbo fue fundado en México, el 2 de diciembre de 1945 (72 años), 12 por Lorenzo Servitje , José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco. Con más de quince años bajo el liderazgo de Daniel Servitje, actual presidente del consejo y CEO . El nombre de Bimbo aparece por primera vez en 1943. La imagen de la empresa, el Osito Bimbo ( oso polar ), nació de la caricatura de un osito. Anita Mata, la esposa de Jaime Sendra, le añadió el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo, y el señor Velasco le arregló la nariz para utilizarlo como la imagen de la empresa. Este es el osito que caracteriza a Bimbo, por mostrar ternura, limpieza, blancura y suavidad. Sus primeros productos lanzados al mercado fueron el pan de caja blanco, grande y pequeño, el pan de centeno y el pan tostado, todos envueltos en celofán ; en esos tiempos, solo contaban con 34 trabajadores. Para 1948, Bimbo ya tenía nueve productos en el mercado. En 1952, comenzó la producción de las Donas del Osito, junto a una nueva línea de bollería: los Bimbollos, las Medias Noches y los Pimpinela (hoy llamados Colchones).
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Winter '18
  • Ninguno

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors