Clase 15.pdf - DISEÑO HIGIÉNICO DE EQUIPOS Y SISTEMAS AUXILIARES La tendencia en la industria alimentaria para el futuro es ir hacia la producción

Clase 15.pdf - DISEÑO HIGIÉNICO DE EQUIPOS Y SISTEMAS...

This preview shows page 1 - 5 out of 16 pages.

DISEÑO HIGIÉNICO DE EQUIPOS Y SISTEMAS AUXILIARES La tendencia en la industria alimentaria para el futuro es ir hacia la producción limpia o ultra-limpia, el objetivo a conseguir es la mejora de la calidad microbiológica del producto, que permite alargar su vida útil, o trabajar con un producto sin conservantes, mejorando así el sabor y el gusto. Se trata de conservar durante más tiempo, manteniendo la frescura del producto y sus cualidades organolépticas, para lo cual se deben mejorar las condiciones higiénicas de la fabricación industrial.
Image of page 1
Además se busca permanentemente el aumento del grado de ocupación productiva junto con una optimización de los tiempos destinados a la limpieza, lo cual va unido a una concepción adecuada de los equipos y de los sistemas auxiliares. La misión de un equipo es asegurar la función para la que ha sido concebido: transformación, almacenamiento, transporte, envasado La concepción higiénica de los equipos tiene como finalidad: Limitar la contaminación microbiana. Mejorar la limpieza, la desinfección y el enjuagado. Favorecer la conservación y el mantenimiento.
Image of page 2
La concepción higiénica se debe basar en la combinación de exigencias mecánicas, de tecnología de alimentos y de microbiología. Es necesario destacar que la concepción basada en la conformidad con las exigencias higiénicas puede llevar a un costo alto, pero también hay que tener en cuenta que el respeto a estas exigencias puede aumentar la vida útil de un equipo, reducir el mantenimiento y, en consecuencia, conducir a un costo de utilización menos elevado.
Image of page 3
El control de la contaminación final de los alimentos pasa por un control de todos los pasos que intervienen en su fabricación y evidentemente también hay que incluir los equipos e instalaciones en contacto con los alimentos.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 16 pages?

  • Winter '19
  • revelo cristian

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors