software.pdf - SOFTWARE 1 Sistema Operativo Software de Aplicaci\u00f3n \u00cdndice de contenido 0 INTRODUCCI\u00d3N.2 1 DEFINICIONES.2 2 CLASIFICACI\u00d3N.3 3 SISTEMA

software.pdf - SOFTWARE 1 Sistema Operativo Software de...

This preview shows page 1 - 3 out of 10 pages.

SOFTWARE 1. Sistema Operativo. Software de Aplicación. Índice de contenido 0. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................ 2 1. DEFINICIONES ............................................................................................................................... 2 2. CLASIFICACIÓN ............................................................................................................................ 3 3. SISTEMA OPERATIVO: ................................................................................................................. 4 Ejemplos de sistemas operativos ..................................................................................................... 4 Ejemplos de sistemas operativos para dispositivos móviles ....................................................... 5 Caso especial: .............................................................................................................................. 5 4. SOFTWARE DE APLICACIÓN ...................................................................................................... 5 4.1. Aplicaciones instalables: ........................................................................................................... 5 a. Antivirus y antiespías .............................................................................................................. 5 Virus informáticos y sistemas operativos ........................................................................................ 6 b. Internet .................................................................................................................................... 8 c. Ofimática ................................................................................................................................. 8 d. Gráficos ................................................................................................................................... 9 Editor de imágenes ...................................................................................................................... 9 d. Multimedia .............................................................................................................................. 9 5. BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA ................................................................................................... 10 1 Jorge Sánchez López.
Image of page 1
0. INTRODUCCIÓN. El software es el otro componente básico de la informática, el ordenador no realizaría ninguna tarea o acción sin su presencia. Lo que el usuario percibe es un entorno gráfico (multimedia) que facilitan el manejo e interacción con el programa. Hay infinidad de software, desde pequeños programas que realicen pocas tareas pero muy específicas a grandes programas que realizan multitud de tareas. Los profesionales que crean el software se denominan PROGRAMADORES y utilizan lenguajes específicos de programación. Estos lenguajes son similares a idiomas que permitan entenderse con el ordenador y escribir instrucciones que generan nuevos programas. 1. DEFINICIONES. El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. La interfaz gráfica de usuario (Grafphical User Interface GUI) aprovecha las capacidades gráficas de los ordenadores para ofrecer un medio sencillo de relacionarse con ellos. Han acabado con la necesidad de aprender de memoria listas de comandos; ahora se utilizan iconos, ventanas o barras de herramientas que permiten de una forma más intuitiva trasladar al ordenador aquella acción que deseamos que efectúe. Existen similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture