Gassapp v3.pptx - Proyecto u201cGASAPPu201d Vazquez...

This preview shows page 1 - 8 out of 44 pages.

Proyecto: “GASAPP” Vazquez Flores Karen Leticia Guevara Rojas Sandra Guadalupe Cruz Guerrero Brianda Yareli Flores Petlacalco Gerardo López Sánchez Andrew
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA El robo de combustible en las gasolineras es un problema social muy frecuente en las grandes urbes , dando una oportunidad ambiciosa a los dueños de estos establecimientos para estafar al cliente ofreciéndole una mala atención , además de no brindarle la cantidad de combustible que el cliente esta pagando , dañando directamente su economía.
INVESTIGACIÓN En el mes de Abril del presente año (2015) se dieron a conocer un total de 23 gasolineras ubicadas en la zona metropolitana de Puebla capital, presentaron anomalías durante las verificaciones hechas por la (Profeco), debido a que no despachan litros de a litro . 21 estaciones simplemente se negaron a someterse a revisión . Apenas 18 cumplieron con la normativa. Hay 23 gasolineras que no despachan litros de a litro en Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
En total, 44 gasolineras han ingresado a la lista negra de los peores expendios, su calificación sobre las despachadoras de combustible resultó no ser tan alentadora. Este problema es grave pues se ve directamente afectada la economía familiar ya que necesita ir a cargar gasolina más veces de la necesaria sin considerar el precio actual del combustible
LLUVIA DE IDEAS Y SELECCIÓN DE SOLUCIÓN Se propusieron varias soluciones al problema, la cual se centró en el consumidor final de la gasolina en el estado de Puebla, las soluciones se enfocan en saber la reputación brindada por otros usuarios de las gasolineras, o a saber la capacidad de tanque de gasolina para cada automóvil.
IDEAS 1. Desarrollar una aplicación móvil que tomará en cuenta las características del automóvil e informará el estado actual del tanque de gasolina con el uso de un dispositivo de medición en tiempo real. 2. Desarrollar una aplicación móvil que simule una calculadora de combustible, cuya función es saber con qué cantidad de combustible se llena el tanque de un automóvil. 3. Desarrollar un dispositivo medidor de gasolina más exacto con tecnología que mida exactamente la cantidad que hay en el tanque. 4. Sensor indicador de gasolina, la función de dicho sensor es observar el paso de gasolina. 5. Micro cámara, colocarse en el extremo de la pistola despachadora de gasolina, y así averiguar si el tanque se está llenando o no.
6. Dispositivo de conteo de litros se llenaría exactamente al alcanzar un litro caer al tanque, y así sucesivamente. 7. Sistema centralizado de manejo de bombas, colocando bombas de gasolina a un sensor cuya función es informar a una oficina central el estado actual de la máquina (bomba), 8. Implementar un dispositivo al que solo tenga acceso un trabajador de la Profeco, que monitoree cuantos automóviles y litros fueron despachados y marque una alerta por alguna anomalidad.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture