T1_ComunicaciónII_FloresCuetoGianellaAlexandra.docx -...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

INTEGRANTES: -Gianella Flores Cueto- Acxel Llecllish Morales-Ronaldo ChicllaACTIVIDAD CALIFICADA – T1TAREAI.DATOS INFORMATIVOS:Título: Texto argumentativoTipo de participación: Grupal (máximo de 4 participantes)Plazo de entrega: Cuarta semana de clase (Semana 4)Medio de presentación: Aula virtual / menú principal / T1Calificación: 0 a 20 – 15% del promedio finalII.EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:PRIMERA PARTEInstrucción 1: Lee el siguiente artículo de opinión de Sigrid Bazán y luego realiza lassiguientes actividades consignadas.POLÍTICASIGRID BAZÁNGENERACIÓNOPINIÓNPERÚMirar más allá de los privilegiosPor: Sigrid Bazán7 Mar 2018 | 6:05 hContar con una tribuna en los medios de comunicación, poder ser leída y escuchada pormuchos es, sin duda, un gran privilegio que muchas no tienen. La señora Inés Temple nosólo goza de ese privilegio, sino que lo desperdicia. Para ella, los problemas de género sedan “gracias a dios”, en un solo sector.Por si no la conocen, Temple trabaja en asuntos de responsabilidad social y acaba de serentrevistada en un medio de comunicación que la presenta como “experta en temas deempleabilidad laboral”. Una pena -después de haber revisado su trayectoria- descubrir queentre sus respuestas busca pormenorizar la desigualdad de género y, en todo caso, quierehacer creer que la violencia y otras consecuencias del machismo son parte de lavictimización de las mujeres. Les cito una de sus ideas: “No podemos pensar en el mundo como lo veíamos hace dosgeneraciones, el machismo, las mujeres tienen la desventaja, pobrecitas... No somosvíctimas de nada. Hoy una mujer educada, si es ambiciosa, va a salir adelante…”. Tenemos que dejar de engañarnos con el cuento de: “Si lo quieres, lo puedes”, “Todospodemos ser emprendedores”, “Si yo lo hice, tú también”. Basta. No es así, al menos nopara quienes vivimos la realidad y dejamos de lado los libros de Coelho, Chopra y Osho.Pág. 1COMUNICACIÓN II
El discurso de manual de autoayuda vende. El populismo vende. Pero la realidad peruanaes más compleja que eso.Para empezar, ¿a qué se refiere con mujeres educadas en nuestro país, señora Temple?¿Está hablando de las más de 11 mil niñas que se convirtieron en madres entre los años2011 y 2016? ¿Niñas entre 11 a 15 años -ojo, de diferentes estratos sociales- que tuvieronque dejar el colegio o retrasarse para cuidar de sus bebes? No sé si esté al tanto, pero,según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el 2015 sólo el 16% de mujeres mayoresde 15 años accedían a la educación universitaria en el Perú. Esto no ha cambiado mucho enmenos de tres años. ¿Qué se supone que les digamos a estas jóvenes? ¿Qué “gracias aDios son solo un sector”, como usted menciona en su entrevista?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 6 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Winter
Professor
afasfas
Tags
Punto, Medio de comunicaci n, Emancipaci n de la mujer, Sigrid Baz n

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture