A20Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.docx - Concepto Para el buen desarrollo de un proyecto se deben manejar algunos conceptos clave

A20Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.docx

This preview shows page 1 - 3 out of 4 pages.

Concepto Para el buen desarrollo de un proyecto se deben manejar algunos conceptos clave que permitan comprender qué elementos son necesarios para la formulación y ejecución adecuada del mismo. 1.1 | EL PROYECTO Se entenderá como proyecto un conjunto de actividades que se coordinan para la solución de un problema, alcanzando un resultado en un espacio y tiempo determinados. El proyecto está compuesto por etapas que permiten ordenar secuencialmente las actividades necesarias para el logro de los objetivos o resultados que se esperan alcanzar (ilustración 1). 1) Etapa de Inicio: identifica y analiza el contexto de la problemática y las causas aparentes de su origen. Además, justifica la necesidad de la intervención e identifica y analiza los grupos de actores existentes, evaluando los posibles impactos de las acciones del proyecto en ellos. 2) Etapa de planificación: define con claridad los resultados esperados de una intervención, la organización de las acciones necesarias y la respectiva asignación de recursos para su logro. En otras palabras, es la transición entre el presente y el futuro deseado. En esta etapa se analiza el problema y se establece la línea de acción más oportuna y viable para alcanzar los resultados. La planificación incluye la formulación detallada de las tareas, el establecimiento de indicadores y línea de base, la identificación de supuestos y la definición de los resultados esperados en el tiempo estimado de ejecución, así como el establecimiento de fechas, evaluaciones y entregables (o productos) del proyecto.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

3)
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes