Actividad 6 CI -.docx - Nombre Cristian Eduardo Martinez Sáenz Matrícula 2813258 Nombre del curso Contratos Nombre del profesor Lic Claudia

Actividad 6 CI -.docx - Nombre Cristian Eduardo Martinez...

This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

Nombre : Cristian Eduardo Martinez Sáenz Matrícula : 2813258 Nombre del curso: Contratos Internacionales Nombre del profesor : Lic. Claudia Berenice López Sánchez Módulo : 1 Actividad : 6 Fecha : septiembre de 2019 Carta de Crédito La carta de crédito es una orden condicionada de pago que recibe un banco de pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un ordenante (comprador) a través de un banco corresponsal, contra la presentación de determinados documentos de embarque o entrega de servicios. Su objetivo principal es el de simplificar el comercio interno y externo, protegiendo así los intereses del contratante. La finalidad secundaria con la que cuentan es la impulsar la confianza entre un vendedor y un comprador. Actúan como una especie de intermediario que hace de una transacción, algo mucho más seguro y eficaz. Por otro lado, existen en total cinco tipos de cartas de crédito, que son las siguientes: Carta de crédito comercial. Es una herramienta que los bancos usan para garantizar que han de pagar en determinado plazo de tiempo, al beneficiario o bien, a una persona que se encargue de proveer un servicio o bienes que hayan sido adquiridos por quien ha contactado el crédito. Es muy efectivo cuando existen documentos de embarque o contra facturas; pero siempre y cuando haya un estricto apego a todas las condiciones que se han descrito en ella. Carta de crédito importación. Es utilizada por los bancos para correr con los gastos de un acreditado en cuestión, para pagarle a un proveedor de servicios de productos. Con ella se tiene que cubrir un importe específico que involucra tales beneficios y al igual que la carta anterior, cuenta con condiciones que son muy específicas, a fin de proteger el valor de los bienes adquiridos. Generalmente requiere de la entrega y demostración de documentos determinados.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Carta de crédito exportación. A diferencia del trámite anterior, esta carta se caracteriza porque puede ser expedida por parte de bancos extranjeros, de ahí el aspecto de exportar. Estas entidades usan dicho documento para pagar por la adquisición de bienes o servicios a un proveedor o beneficiario, de parte de un remitente que se haya hecho con tales propiedades. Los términos
Image of page 2
Image of page 3
  • Spring '18
  • LAURA ELENA SANDOVAL RIVERA

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes