internet Componente-Practico-1-y-2-estructura-molecular.docx - DESARROLLO DEL COMPONENTE PR\u00c1CTICO PR\u00c1CTICA VIRTUAL 1 INTEGRANTES GRUPO 401582_39 DARLY

internet...

This preview shows page 1 - 5 out of 44 pages.

DESARROLLO DEL COMPONENTE PRÁCTICO PRÁCTICA VIRTUAL 1 INTEGRANTES GRUPO: 401582_39 DARLY D. GONZALES TORRES CODIGO: 1131072089 MARIO A. SUAREZ PEREZ CODIGO: 1067866925 ALEXANDER A. DE ARMAS CODIGO: 12447197 FRANK C. CHAMORRO VILLAMIZAR CODIGO: 1094368899 DIRIGIDO A: DOLFFI RODRIGUEZ DIRECTOR DE CURSO: DOLFFI RODRIGUEZ [email protected] UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNICAS, TECNOLOGICAS E INGENIERAS ESTRUCTURA MOLECULAR OCTUBRE 12 DE 2017
Image of page 1
INTRODUCCION Con el transcurrir de los años el estudio matemático, físico y experimental con elementos de nuestra naturaleza como el fotón, y sus diversas fenómenos físico-químicos como su radiación o longitudes de onda nuestros investigadores y hasta nosotros mismos podemos observar y determinar ciertos comportamientos y sacar conclusiones de dicho tema gracias al gran avance de la tecnología e invención matemática, en esta ocasión nos enfocaremos en temas importantes como lo es el efecto compton y la radiación de cuerpos negros y poder interactuar por medio de simuladores matemáticos cómo se comporta cada fenómeno y determinar matemáticamente resultados para la conclusión de dicho laboratorio, es por tal motivo que los invito a debatir y analizar cada parte de este informe para así conocer un poco más de este maravilloso mundo de la química y sus bases.
Image of page 2
OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES Determinar la constante de Planck que se produce por la longitud de onda de la radiación dispersada a diferentes ángulos de incidencia. Verificar algunas de las predicciones de la mecánica cuántica asociadas al experimento de la radiación del cuerpo negro. Determinar valores propios de cada práctica por medio de métodos matemáticos. OBJETIVO ESPECIFICO estudiar los fenómenos sobre los ángulos de incidencia de un fotón. Dicho estudio estará basado en el tratamiento matemático y despeje de contantes como λc y h constante de Planck y determinar su comportamiento con respecto a los ángulos de incidencia y comprobar el rango de frecuencia del mismo.
Image of page 3
FUNDAMENTO TEÓRICO EFECTO COMPTON Cuando se analiza la radiación electromagnética que ha pasado por una región en la que hay electrones libres, se observa que además de la radiación incidente, hay otra de frecuencia menor. La frecuencia o la longitud de onda de la radiación dispersada dependen de la dirección de la dispersión. Sea λ la longitud de onda de la radiación incidente, y λ' la longitud de onda de la radiación dispersada. Compton encontró que la diferencia entre ambas longitudes de onda estaba determinada únicamente por el ángulo de dispersión, del siguiente modo 1 cos ¿ λ ' λ = λ c ¿ Donde λ c es una constante que vale 2,4262 x 10 12 m Se explica el efecto Compton en términos de la interacción de la radiación electromagnética con electrones libres, que suponemos inicialmente en reposo en el sistema de referencia del observador.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 44 pages?

  • Spring '19
  • 207102_18

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture