Tarea Unidad V y VI, Cultura, folklore y patrimonio latinoamericano.docx - UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS(UAPA ASIGNATURA CULTURA FOLKLORE Y

Tarea Unidad V y VI, Cultura, folklore y patrimonio latinoamericano.docx

This preview shows page 1 - 5 out of 25 pages.

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)ASIGNATURA:CULTURA, FOLKLORE Y PATRIMONIO LATINOAMERICANO TEMA:UNIDAD V Y VILAS ARTES EN AMERICA Y FOLKLORE DE AMERICA LATINA FACILITADOR:WILSON INOA PARTICIPANTE:DILENNY ALTAGRACIA ESCAÑO HERNANDEZ Mat. 17-2575FECHA: 13/6/2018SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,REPUBLICA DOMINICANA
Background image
INTRODICCION El folclore es un termino usado para definir un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura transmitidos de generación en generación. El folclore como concepto abarca muchos aspectos de la cultura y de las tradiciones, así como de las creencias de una sociedad determinada. Debido a que el folclore esta estrechamente ligado a la cultura de una sociedad, todos los cambios culturales que ella presente, lo van a afectar directamente; es así que la transculturación, aculturación y sincretismo, son términos importantes a señalar en este estudio.En el siguiente informe realizado acerca de las Artes en America Latina y Folklore de America Latina, veremos un Diario de doble entrada de diferentes temas con datos importantes, con relación a las Artes de Latinoamérica; además, contemplaremos lo que es el Folklore en 4 países de America Latina.
Background image
Unidad V Las Artes en America latina Realice un diario de doble entrada con los siguientes tópicos: Escritores más importantes de America latina.La Música en America latina.Teatros Liricos El Cine en America latina El Muralismo Principal Movimiento Artístico Los Museos en America latina Festival del Fuego, Cuba. Festival Viñas del Mar. Diario libre de doble entradaLas artes en America LatinaFicha bibliográfica: Las Artes en America Latina y Folklore de America Latina Escritores más importantes deAmerica Latina:Gabriela MistralMiguel Ángel AsturiasPablo NerudaGabriel García MárquezOctavio PazCarlos FuentesJosé Emilio PachecoGonzalo RojasJorge EdwardsNicanor ParraAugusto Roa BastosJuan Carlos OnettiJorge Luis BorgesOpinión sobre la lectura La música en America Latina Es quizás la manifestación culturalmás conocida y la que más hainfluido en otras culturas a nivelmundial. Curiosamente es dondeel sincretismo cultural es máspatente. Su importancia es debidano solo a la calidad de la propiamúsica, sino a la influencia que haLa música autóctona de nuestracultura latina es con la que nosidentificamos en los diferentes paísesde Latinoamérica. Un ritmo que nosenciende y anima a cada persona quela escucha, la región a la quepertenece cada música o ritmo, nuncapasa de moda. Siempre con esesabor y amor por la música intacto.
Background image
ejercido esta, principalmente delos ritmos caribeños, sobre otrasmúsicas como el jazz, rock o poprock.
Background image