actividad 2 modelo de negocios.docx - Hospital veterinario Hospital veterinario Instrucciones lee con atención el siguiente texto y responde lo que se

actividad 2 modelo de negocios.docx - Hospital veterinario...

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

Hospital veterinario
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Hospital veterinario Instrucciones: lee con atención el siguiente texto y responde lo que se solicita. Se recomienda emprender un esquema de trabajo colaborativo. Abre un hospital veterinario 1 Modelo. Atención a pequeñas especies de animales de compañía, con servicios de cirugía, hospitalización y pensión, así como de estética, boutique y urgencias las 24 horas. Público objetivo. Personas de 20 a 50 años, preferentemente de nivel medio a alto, quienes se preocupan por la salud y bienestar de sus mascotas. Infraestructura. Inmueble de 200 m 2 como mínimo en fraccionamiento residencial, sobre avenida principal o cercano a centros comerciales. Equipamiento. Ultrasonido, rayos X, laboratorio de análisis, profilaxis dental, quirófano, electrocardiógrafo, monitor, equipo de estética, mesas y jaulas. Personal. Recepcionista, empleado de limpieza, dos enfermeros-auxiliares, tres peluqueros, dos médicos veterinarios y un administrador. Inversión inicial: $2,013,400 Margen de utilidad: del 17 al 33 por ciento. En México cada vez más personas deciden vivir solas o no tener hijos y, en cambio, prefieren compartir su tiempo y espacio con una mascota. Tampoco hay que olvidar a las familias que poseen un animal de compañía y que requieren de servicios especializados para atender sus necesidades. Se estima que en nuestro país existen alrededor de 28 millones de mascotas , según la distribución de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, A.C. (Ammvepe) . El estudio, que encuestó a 25,500 hogares, reveló que más de la mitad tiene una mascota (45% son perros y 20% gatos) y que, de éstos, el 78% la considera un miembro más de la familia . Esto significa que la participación del médico veterinario va más allá de sólo el 1 Entrepreneur (2012, enero). Abre un hospital veterinario 1. Recuperado el 08 de marzo de 2017, en: << >> Página 2 de 9 © Escuela Bancaria y Comercial, S.C.
Image of page 2
cuidado de la salud. De esta manera, abarca todo su entorno: desde la alimentación y el bienestar hasta el entrenamiento, esparcimiento e incluso, los accesorios. Y al parecer, la oferta nacional de centros especializados sigue siendo escasa. De acuerdo con estimaciones de Seguros GMX – Medipet –compañía que ofrece seguros médicos para mascotas –, sólo 10% de la población está siendo atendida. En la Ciudad de México, se calcula que hay unas 3,000 veterinarias para una población de más de 8.5 millones de habitantes, lo que muestra un sector aún no saturado. “Significa que cada clínica podría atender más de 1,500 pacientes y eso constituye una buena oportunidad de negocios porque ellos necesitan el servicio”, señala el presidente de dicha asociación. Para darte una idea, las veterinarias tradicionales llegan a facturar entre $100,000 y $300,000 al mes, y aquellas que proporcionan los servicios de forma integral alcanzan los $500,000.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Spring '18

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes