CASO CASIMIRO Y CLETO C.P Y C.docx - CASO Casemiro ofuscado por no conseguir un ascenso a Subgerente en el Banco Gualongo empieza a realizar

CASO CASIMIRO Y CLETO C.P Y C.docx - CASO Casemiro ofuscado...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

CASO Casemiro ofuscado por no conseguir un ascenso a Subgerente en el Banco Gualongo, empieza a realizar afirmaciones deshonrosas en contra de Cleto quien sí ocupará el cargo de Subgerente de dicha entidad financiera. Entre sus comentarios mal intencionado se ha corrido la voz de que Cleto ha extraído dinero de la empresa sin permiso ni conocimiento de sus superiores, indicando que ha abusado de la confianza de sus jefes. Adicionalmente dice que acosa a las secretarias de la compañía hasta tal punto que ha llegado a proponerles que sostengan relaciones sexuales. Al llegar estos rumores a oídos del Gerente general Cleto es despedido. Cleto ofendido por los comentarios mal intencionados realizados por Casemiro consulta a un abogado quien le aconseja que instauren el respectivo denuncio. Resolver: 1. Tipifique las conductas que se describen en el caso, con base en la ley 599 de 2000. La injuria . “El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas”, es aplicable toda vez que Casemiro aseguro que Cleto acosa a las secretarias y les propone tener relaciones sexuales aprovechándose de su posición. La calumnia. El que impute falsamente a otro una conducta típica” el hecho corresponde cuando Casemiro asevera que Cleto a sustraído dinero de la empresa, sin permiso de las directivas. A demás por el delito con lo que lo está acusando se encuentra tipificado en el Código Penal y este es hurto 2. Establezca si en el caso objeto de estudio es procedente realizar una conciliación. ¿Por qué? En el caso objeto de estudio es procedente realizar la conciliación toda vez que es un asunto querellable, y los delitos que sean querellables se pueden solucionar con este mecanismo y está regulada en la Ley 600 de 2000 Artículo 41. “La conciliación procede en aquellos delitos que admitan desistimiento o indemnización integral”
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

3. En caso afirmativo responda: 1. Ante quien se puede adelantar el trámite conciliatorio: Por su parte, la conciliación extrajudicial se puede llevar a cabo: Ante un fiscal de las Salas de Atención a Usuarios Ante el fiscal de las Casas de Justicia; Ante un centro de conciliación de particulares o de entidades públicas; 2. Que mecanismos de reparación integral se pueden establecer en el presente caso.
Image of page 2
Image of page 3
  • Summer '18
  • larry

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes