Actividad 2. Diego Alberto Clavel Rodriguez..docx - ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa Iceberg Dentro de las fortalezas de la

Actividad 2. Diego Alberto Clavel Rodriguez..docx -...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa Iceberg? Dentro de las fortalezas de la empresa están: Sabores novedosos, todos con frutas naturales Lo que nos dice que hay innovación en la empresa por medio de calidad en los materiales, esto en casi cualquier mercado marca tendencia en las ventas, ya que la gente siempre agradece que los quality estándar´s sean cuidados en los productos que ofrece una empresa. El mercado de los helados había venido mostrando un crecimiento constante durante los últimos 10 años y se esperaba que continuara esta tendencia hacia el futuro. Esta noticia puede jugar a favor y en contra, sin embargo, en este punto lo pondremos como una fortaleza ya que lo consideramos que el mercado en el que la empresa compite se mantiene a la alza por lo que existen razones para tener un buen desempeño en las ventas. La marca Iceberg era reconocida como un producto 100% natural, elaborado con una receta tradicional mexicana y con un proceso de producción que garantizaba el sabor de “hecho en casa”. Lo que nos dice que la marca ya tenía un posicionamiento en el mercado, prestigio, la calidad no estaba en duda, y sin duda alguna las ventas de la empresa tenían un aumento sostenido en el mercado. Debilidades Dentro de las debilidades de la empresa, están las siguientes: La venta de helados es por temporada, quiere decir que en invierno es lógico que las ventas bajen debido al clima y las necesidades de los consumidores en esos momentos. La entrada de nuevas empresas al mercado internacionales con precios bajos. Sus deudas en maquinaria y equipo que hacían a la empresa no tener rendimientos sostenidos. Si tú fueras el Sr. Benegas, ¿qué medidas tomarías para seguir operando? Tendría que analizar mis dos problemas que me hacen tener en cuenta vender la empresa, estos son: La estacionalidad de sus ventas Inminente entrada de nuevos competidores en la industria. Fuerte endeudamiento El problema de las ventas son los periodos en los que el clima no favorece la venta de helados, por ello los costos de ventas afectan directamente la inversión y sus rendimientos. Se necesita bajar los costos de la empresa en esos tiempos, por lo que yo haría proyecciones de ventas y las dividiría en las temporadas del año. Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo Verano: 1 junio hasta 31 agosto Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero. Las dos temporadas del año en las cuales las ventas se mantienen es el semestre de marzo a agosto, los otros seis meses tienden a ser más negativos.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Por lo que la inversión se debe hacer desde Marzo, en cuanto a costos directos e indirectos, así como los gastos. En esos seis meses los costos y gastos pueden ser cubiertos sin ningún problema por las ventas. Para septiembre en adelante la inversión que se haga debe ser más cautelosa.
Image of page 2
Image of page 3
  • Spring '17

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes