herrera trabajo final.docx - INTRODUCCIÓN En la actualidad las actividades económicas(comercio industria extracción etc son cada vez más opulentas y

herrera trabajo final.docx - INTRODUCCIÓN En la actualidad...

This preview shows page 1 - 3 out of 17 pages.

INTRODUCCIÓN En la actualidad, las actividades económicas (comercio, industria, extracción, etc.) son cada vez más opulentas y complejas por parte de las entidades de margen nacional e internacional. Lo que nos aclara una gran cantidad de información, que en consecuencia de las transacciones de estas entidades, debe ser regulada por parámetros estándar para su posterior análisis. Podemos decir que, tanto la regulación de estas entidades por parámetros internacionales como nacionales permiten un orden, profesionalismo y comparación al momento de tomar decisiones por parte de quienes manejan o puedan presenciar esta información. Todo el registro de las actividades económicas y demás procesos necesarios para una efectiva toma de decisiones es llevado a cabo por la Contabilidad, que en su desarrollo tiene como parámetros internacionales ya mencionados, a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) establecidos por el IASB - International Accounting Standards Board , (órgano de convenio internacional que busca estandarizar generalmente en la contabilidad, la manera de presentación de la información así como ayudar en el reconocimiento y medición de ciertos procesos económicos, para su posterior comparación) Sin embargo, dadas las pautas (NIIF) que ayudan a un control de operaciones de nivel masivo y/o complejo, se mantiene cierto grado de ineficacia y desorden con las pequeñas y medianas entidades, debido a la naturaleza de sus operaciones, como también criterios que puedan ser simplificados o innecesarios para la situación en la que se encuentren. Por lo que ante la problemática de estas pequeñas y medianas entidades, el 9 de julio del 2009 el IASB publico las Normas Internacionales de Información
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES), basándose en las NIIF completas. A continuación, en el presente trabajo veremos el desarrollo, la relación y ejemplos de aplicación, con respecto a 4 de estas Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES), seleccionando específicamente las Secciones 2, 10, 13 y 17. Nota 1: Es importante aclarar previamente, a quiénes consideramos Pequeñas y Medianas entidades en el Perú, debido que las secciones seleccionadas en el trabajo no especifican sino plantean un modelo general de Pequeñas y Medianas entidades, por lo que es necesario tener en cuenta otras normas legales para su mejor definición y reconocimiento. Partiendo de la “Sección 1: Pequeñas y Medianas entidades” de las NIIF para PYMES, en su inciso 1.2 y 1.3 nos dice que “Las pequeñas y medianas entidades son entidades que: (a) no tienen obligación pública de rendir cuentas, y (b) publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos. Son ejemplos de usuarios externos los propietarios que no están implicados en la gestión del negocio, los acreedores actuales o potenciales y las agencias de calificación crediticia”.
Image of page 2
Image of page 3
  • Spring '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes