solución centroides (2).docx - CENTROIDES Para solucionar...

  • No School
  • AA 1
  • 20

This preview shows page 1 - 5 out of 20 pages.

CENTROIDES Para solucionar los planos de centroides, hay que ver, detallar como se encuentra conformada la sección de la viga, es importante que las dimensiones se encuentren un mismo sistema de medidas. Cada una de las figuras planas manejan ecuaciones en las cuales son de interés conocer ya que cada una es totalmente diferente hallar su centroide. Cuadrado. A = L x L X = b / 2 Y = h / 2 Rectángulo. A = L x L X = b / 2 Y = h / 2 Circulo. A = π x R 3 X = b / 2 Y = h / 2 Rectángulo. A = b x h / 2 X = b / 3 Y = h / 3
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

CENTROIDES EJERCICIO 1. Para el centroide de esta figura de viga, es importante dividirla en lo menos posible en figuras geométricas planas, para así solucionarlo lo más rápido posible. En esta viga la dividimos en dos figuras geométricas planas en la cual una es un triángulo rectángulo y el otro es un rectángulo. Verificamos que las dimensiones se encuentren en un mismo sistema. Las distancias se encuentran expresadas de la misma expresión in (pulgadas) Al mirar la figura, situamos en un plano cartesiano y enumeramos cada una de las figuras encontradas para tener así puntos de apoyos. Lo primero que vamos a realizar es determinar cada una de los centroides de las figuras planas encontradas. Para encontrar las distancias tanto en X como en Y en el plano cartesiano. Tendremos un punto cero en el cual es el cruce de las dos líneas del plano cartesiano. En el caso de que las figuras no se encuentran situadas junto el punto cero este tanto para X como en Y, tendrán que sumar la parte que hace falta hasta situar la línea del plano cartesiano.
Image of page 2
CENTROIDES Para hallar X , cogemos en forma ordenada la figura número 1 es un triángulo rectángulo y después la figura 2 que es un rectángulo. Para cada una de las figuras deberemos encontrar las medidas exactas. La base del triángulo rectángulo es; 55 in ya que la base del triángulo es igual a la del rectángulo. X = 55 in Para hallar la altura de este triángulo se hace una operación sencilla en cual basa de la altura máxima menos la altura mínima Y = 35 in – 15 in Y = 20 in La base del rectángulo se encuentra situado en el eje de las X. X = 55 in La altura del rectángulo se encuentra situado en el eje de las Y. Y = 15 in
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

CENTROIDES Es importante también encontrar las medidas indicadas del rectángulo y así sacarlo aparte la figura geométrica e encontrar las distancias en y para el centroide del triángulo rectángulo junto con el Área. Figura 1. Para hallar , la ecuación es = (1 / 3) b (b = base de la figura). Para hallar , la ecuación es = (h / 3) (h = altura de la figura). Para hallar A , la ecuación es A = (b x h / 2). = 1 3 x 55 in = 18,3 in = 20 ¿ 3 ¿ + 15 in = 21,6 in A = 55 x 20 ¿ 2 ¿ A = 550 in Figura 2. Para hallar , la ecuación es = (b / 2) (b = base de la figura).
Image of page 4
Image of page 5
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes