Act12_Coutiño_Manuel.pdf - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía SUAyED Teoría Macroeconómica I Manuel Alejandro Coutiño

Act12_Coutiño_Manuel.pdf - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA...

This preview shows page 1 - 2 out of 2 pages.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía, SUAyED Teoría Macroeconómica I Manuel Alejandro Coutiño Vázquez Grupo 9152 10/11/19 Texto analítico En este texto hablaremos de las posibles causas que modifican o desplazan la curva de oferta agregada entendiendo a) la situación de equilibrio o escenario inicial, b) las causas de los posibles desplazamientos y c) los efectos o nueva situación de equilibrio describiendo el cambio en el nivel de precios y PIB real. La curva clásica de la oferta agregada es vertical, lo que indica que se ofrecerá el mismo volumen de bienes cualquiera que sea el nivel de precios. La curva clásica de la oferta se basa en la premisa de que el mercado de mano de obra está en equilibrio con un pleno empleo de la población económicamente activa. Si no se siente contento con la idea de que la curva de la oferta agregada sea vertical en el largo plazo, recuerde que el término “nivel de precios” significa, aquí, l os precios en general. En un mercado único, los fabricantes que enfrentan una gran demanda pueden aumentar el precio de sus productos y comprar más materiales, más trabajo, etc. La curva keynesiana de la oferta agregada es horizontal, lo que indica que las empresas ofrecerán cualquier cantidad de bienes que se demanden al nivel de precios actual. La idea en que se funda la curva keynesiana de la oferta agregada es que, como hay desempleo, las empresas pueden conseguir todos los trabajadores que quieran a los salarios actuales. Por tanto, se da por sentado que sus costos de producción no cambian con las variaciones de los niveles de producción. En el mismo sentido, están dispuestas a ofrecer cuanto se demanda al nivel actual de precios.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
  • Fall '16
  • gino

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes