El loco y la triste.docx - El loco y la triste Juan Radrigán Integrantes Sebastián Aranda Valentina Jara Marcelo Leiva Natalia Quezada Curso IV º

El loco y la triste.docx - El loco y la triste Juan...

This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

El loco y la triste Juan Radrigán Integrantes: Sebastián Aranda Valentina Jara Marcelo Leiva Natalia Quezada Curso: IV º Blue Miss: Elizabeth Retamales Literatura e Identidad
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Primera parte 1.1 Contexto de producción En la obra de teatro “el loco y la triste “se ve reflejado la marginalidad que igualitariamente se veía en la sociedad chilena en ese año y políticamente se vivía la dictadura militar lo que traía una gran represión y autoritarismo, lo que muchos autores reflejaron la etapa conflictiva que se veía en ese año expresada por obras de teatros, poemas, etc. Lo que Juan Radrigán no quedo atrás y creo esta obra que analizando su contexto y cada parte del libro se ve que lo utilizo para mostrar el desenvolvimiento de la vida, el arte y la cultura en general. Los actores se expresan con sensaciones de hundimiento, dolor y tristeza y el acobardamiento de vidas que giraron en círculos sin salida. La niñez y Juventud desaparecieron en búsquedas que no trajo buenos resultados ya que se encontraron con realidades crueles y encierros de márgenes desconocidos. Las oportunidades que ellos esperaban, nunca llegaron y trataban de buscar una fantasía que les permitía seguir adelante. El deseo de concebir una vida justa y perfecta sostenía las ganas de seguir y por otro lado los muros con los que la sociedad se protege de ver a los desposeídos. Lo que en la vida real se veía eso plenamente en la sociedad por las injusticias que se causaban en la dictadura militar. , por las ganas de las personas en ese entonces de esperar una vida justa y deseada que se puede relacionar con la utopía que esperaban los personajes. Un ejemplo clave de esto asociando la vida real con la obra de teatro es la violación de los derechos humanos que se veían bajo el poder de Augusto Pinochet y en el libro se ve en las condiciones de vida que estaban los personajes puesto que la ideología política privaba el ámbito económico.
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '13

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes