EL CONSUMO Y LA INVERSION.docx - Asignatura...

This preview shows page 1 - 4 out of 10 pages.

Asignatura: Macroeconomía Código: 28346 Tema: Taller El Consumo y la Inversión Presenta: Cindy del Rio González ID: 612194 David Oviedo Anaya ID: 613241 Elvia Rueda Angulo ID: 615284 Loraine Freite ID: 637014 Docente: Juan Guillermo Lamby Barranquilla, 29 de octubre de 2018
EL CONSUMO Y LA INVERSION 1. Resuma los patrones presupuestales para la comida, prendas de vestir, artículos de lujo y ahorro. Comida: Conforme el ingreso se eleva, se incrementa el gasto en muchos artículos alimenticios, sin embargo la cantidad de dinero que gastan en alimentos cuando sube el ingreso disponible es limitada, por lo tanto la proporción de gasto total que se dedica a alimentos disminuye a medida que aumentan los ingresos. Prendas de vestir: Se incrementa más proporcionalmente que los ingresos después de impuestos, hasta que alcanzan altos niveles de ingreso. Artículos de lujo: Aumenta en una proporción mayor que los ingresos. Ahorro: Aumenta de forma rápida a medida que aumentan los ingresos, es el mayor lujo de todos. 2. Al trabajar con la función consumo y la curva de demanda de inversión, se necesita distinguir entre los desplazamientos y los movimientos a lo largo de estas curvas. a) Defina cuidadosamente los cambios en ambas curvas que llevarían a un desplazamiento de las curvas, y los que llevaría a movimiento a lo largo de dichas curvas. En la función consumo , y como esta relaciona el consumo total con el ingreso total, se puede indicar que: Desplazamientos En la función consumo sería el aumento de la riqueza, ya que se consume mayor cantidad, sin importar el precio y a pesar de tener el mismo ingreso; por ejemplo, si una persona tiene $ 2000 valor de ingresos al año, su aumento en consumo se debe a que usará parte de su riqueza. Movimientos En la función consumo, son los diferentes puntos de la misma curva y van en función al ingreso y precios, cuando todo lo demás se mantiene constante. En el caso de la curva de demanda de inversión , y como está relacionada con la inversión y el interés, tenemos:
Desplazamientos Sería cuando ocurre el cambio de cualquier variable excepción del interés. Por ejemplo, un aumento del PIB, esto conduce a mayor inversión por parte de las empresas para abarcar con la producción, sin importar la tasa de interés. Movimientos Son cambios que pueden darse en las tasas de interés, cuando todo lo demás permanece constante. b) Para los siguientes eventos, explique verbalmente y demuestre en un diagrama si se trata de desplazamientos o movimientos a lo largo de la función consumo: incremento en el ingreso disponible, reducción de la riqueza, baja en el precio de las acciones. Incremento en el ingreso disponible: Como el consumo depende del ingreso disponible, si un trabajador gana $5.000.000 al año consume$4.000.000; pero si su sueldo aumenta a $10.000.000 también su consumo aumenta a $7.000.000; entonces se produce un movimiento en la curva de consumo (si todo lo demás se mantiene constante).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture