RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE VARSAILLES.docx - RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE VERSAILLES Versalles era la residencia real de Francia por un poco más de

RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE VARSAILLES.docx -...

This preview shows page 1 - 2 out of 2 pages.

RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE VERSAILLES Versalles era la residencia real de Francia por un poco más de un siglo, a partir de 1682 hasta 1789, cuando la revolución francesa comenzó. Luis XIII construyó una casa de campo para cacería en una aldea fuera de París en 1624. Esta estructura pequeña se convirtió en la base en la cual fue construido uno de los edificios más costosos y más extravagantes del mundo. Fue el hogar para Louis XIV, el Rey del Sol, que se jactó de decir, yo soy el estado. Los hombres a cargo del proyecto eran Louis Le Vau, arquitecto; Charles Le Brun, pintor y decorador; y André Le Notre, arquitecto de paisaje. Cerca de 37.000 acres de tierra fueron despejados para hacerle el sitio a las terrazas y los caminos de árboles alineados y millares de plantas florecientes. Había 1,400 fuentes y 400 muestras de la nueva escultura. En 1676 otro arquitecto, Julio Hardouin-Mansart, fue puesto a cargo de reajustar y de agrandar el edificio. Comenzando con los planes de Le Vau, Hardouin-Mansart agregó un segundo nivel y construyó un pasillo magnífico de espejos y las alas norte y sur del edificio. Había mucha actividad en Versalles entre los años 1678 y 1684. Mansart dirigió una campaña en el edificio que incluyó la transformación de la Corte de Mármol, a la construcción de las alas de los ministros, el ala meridional y el Pasillo de Espejos que fue adornado con un sistema exquisito de los mobiliarios de plata.
Image of page 1
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read both pages?

  • Fall '18

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors