Educacion nutricional como un derecho (1).doc - Reporte...

  • No School
  • AA 1
  • 6

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

Reporte Nombre : Marycruz Moreno Rendón Grazieline Morales Mendoza Ana Karen Lope Cruz Karla Lizeth Rodríguez Parroquín Matrícula : 2820365 2734260 2944327 Nombre del curso: Introducción a la Universidad Nombre del profesor : Módulo : 2 Actividad : Fecha : 3 de octubre de 2019 Bibliografía Comité desc, Observación General núm. 12, El derecho a una alimentación adecuada (art. 11), adoptada en el 20º periodo de sesiones, Ginebra, 12 de mayo de 1999. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Dimensiones de la seguridad alimentaria: evolución estratégica de nutrición y abasto, México, Coneval, febrero de 2010, 164 pp dfensor_09_2012.pdf Educación Nutricional como un Derecho Planteamiento del problema. El derecho a la alimentación nutritiva y de calidad en México o esta al alcance de todos, la carencia por el acceso a la alimentación en nuestro país coloca un amplio sector de la población en una situación vulnerable y problemas de accesibilidad y calidad que derivan de problemas como malnutrición , desnutrición , obeisdad, sobrepeso ,y anemia entre otros problemas de salud. EL mundo globalizado esta lleno de paradojas una de las cuales radica tanto en la carencia como en la abundancia de alimentos vacios de nutrientes, hoy como nunca la población requiere alimentos nutritivos, suficientes y de calidad que garanticen su bienestar.
Image of page 1
Reporte Solución. Materias obligatorias que eduquen sobre una alimentación buna desde el nivel preescolar. Ley que prohíba cafeterías escolares con alimentos chatarra e implemente comida sana. Chequeo por mes de un profesional de nutrición y que sea obligatorio, que haya un profesional de la salud en la plantilla escolar para asesoramiento de los alumnos. Desayunos en las escuelas que sean balanceadas según el plato del buen comer. Los retos de México en materia de derecho a la alimentación -INGRITH GABRIELA CARREÓN MORALES El reconocimiento de un derecho tan importante y vital como es el derecho a la alimentación en el marco jurídico fundamental del país representa no sólo el establecimiento de una obligación estatal sino también uno de los primeros pasos en la ardua tarea para garantizarlo y adoptar medidas con miras a su progresividad, sobre todo ante el panorama desafiante de inseguridad alimentaria y de salud pública que enfrenta México en la actualidad. Si bien en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (cpeum) se establecían medidas dirigidas a los grupos vulnerables que obligaban a garantizar el derecho a la alimentación de los pueblos y comunidades indígenas, así como de la niñez,1 es hasta la reforma de octubre del año pasado de los artículos 4º y 27 constitucionales que no sólo se reconoce el derecho de toda persona a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, sino que también se establece la obligación del Estado de garantizarla desde la perspectiva de seguridad alimentaria,2 adoptando una política de “desarrollo
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors