iShareSlide.Net-Cuadro Comparativo_Sexualidades, teoría social y crisis de identidad_Biviana Giraldo - SEXUALIDAD Y GÉNERO CUADRO COMPARATIVO

IShareSlide.Net-Cuadro Comparativo_Sexualidades, teoría social y crisis de identidad_Biviana Giraldo

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

SEXUALIDAD Y GÉNERO CUADRO COMPARATIVO SEXUALIDADES TEORIA SOCIAL Y CRISIS DE IDENTIDAD BIVIANA GIRALDO JARAMILLO BIVIANA GIRALDO JARAMILLO CODIGO: 24332022 TUTOR ALEX JHOVANNY HINESTROZA GRUPO: 403014A_471 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- ESCUELA DE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Y HUMANIDADES - ECSAH- - ECSAH- PSICOLOGIA MAYO 03 DE 2018
Image of page 1
JUSTIFICACION El estudio de las teorías sociales de la sexualidad y genero nos permiten a los estudiantes del programa de psicologia de la Unad, apropiarnos de los conceptos básicos de identidad sexual, orientación sexual y los aspectos psicológicos y sociales relacionados con este estudio, permitiéndonos desarrollar un análisis de estos conceptos y así mismo relacionar las problemáticas de genero con situaciones reales que se presentan en la sociedad. Conocimientos que son fundamentales para nuestro desarrollo profesional y personal.
Image of page 2
CUADRO COMPARATIVO AUTORES CONTRIBUCIONES CONTRIBUCIONES TEÓRICAS TEÓRICAS DE DE ANÁLISIS ANÁLISIS DE DE LA LA SEXUALIDAD. SIGMUND FREUD La sexualidad es entendida por Freud como uno de los elementos claves de la personalidad, ya que influye en prácticamente todas nuestras decisiones, al menos, a nivel instintivo. La existencia de fuentes de placer, la atracción de la pornografía, o la visión de la sexualidad han jugado un aspecto fundamental en el pensamiento psicoanalítico. Freud crea una teoría en la que considera que la sexualidad no es exclusiva de la psicología de los adultos, sino que la infancia también posee pasiones sexuales. Debemos tener en cuenta que la visión que tiene Sigmund Freud sobre la sexualidad es mucho más amplia de la que se suele creer usualmente. Sexualidad, según Freud, será todo aquello que tiene que ver con el placer y sus fuentes. Por eso diferenciará claramente entre sexualidad y genitalidad (lo que nosotros llamaríamos pulsión sexual). Una de las novedades más destacadas de la teoría del Psicoanálisis de Freud es la afirmación de la existencia de instintos sexuales en la infancia siguiendo las siguientes fases o etapas de desarrollo. En su teoría Freud, plantea que escenas de experiencia sexual prematura, son determinadas en la figura sexual del individuo, propuso que los niños muy tempranamente son enfrentados de forma pasiva de la interrupción sexual con el adulto ya que el niño sirve de objeto para la seducción del mayor perverso. De esta forma lo denomino seducción srcinaria, existen 3 momentos del desarrollo de la sexualidad que dan lugar a la activación de estas zonas erógenas, el primero, corresponde al periodo de lactancia; el segundo al florecimiento de la práctica sexual hacia el cuarto año de vida, el tercero responden al onanismo o masturbación de la pubertad esclareció Freud, en 1905.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Summer '17

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors