3.- Instrucciones incendios-014C.doc - Tiendas Soriana S.A de C.V Sucurs al Direcci ón Elaboro Estad o Fecha Enero 2014 Instrucciones de seguridad para

3.- Instrucciones incendios-014C.doc - Tiendas Soriana S.A...

This preview shows page 1 - 6 out of 32 pages.

Tiendas Soriana, S.A. de C.V. Sucurs al: Estad o: Direcci ón: Elaboro : Fecha: Enero 2014 Instrucciones de seguridad para la prevención y protección de incendios en cada área del centro de trabajo
Image of page 1
Tiendas Soriana, S.A. de C.V. Sucurs al: Estad o: Direcci ón: Elaboro : Fecha: Enero 2014 5.3 NOM-002-STPS-2010 Introducción La causa de los incendios suele ser un error humano al poner en contacto un combustible con una fuente de ignición (p. ej., papel de desecho almacenado cerca de un calentador o líquidos inflamables que se utilizan cerca de una llama abierta). Para que se produzca un incendio es necesario un combustible, una fuente de ignición y algún mecanismo que ponga en contacto el combustible con la fuente de ignición en presencia de aire o de otro oxidante. Desarrollando estrategias para reducir los riesgos del combustible, eliminar las fuentes de ignición o impedir la interacción entre combustible e ignición, se pueden reducir las pérdidas personales y materiales causadas por los incendios.
Image of page 2
Tiendas Soriana, S.A. de C.V. Sucurs al: Estad o: Direcci ón: Elaboro : Fecha: Enero 2014 En los últimos años, cada vez es mayor la preocupación por la prevención de los incendios como una de las maneras más efectivas desde el punto de vista económico de tratar este tema. Suele resultar más fácil (y más económico) evitar que se produzca un incendio que controlarlo o extinguirlo una vez iniciado. La prevención de incendios exige modificar el comportamiento humano, y para ello es necesario impartir una formación de seguridad frente a incendios a cargo de la dirección, utilizando los últimos avances en materia de formación y normativa, así como otros materiales pedagógicos. En muchos países, estas estrategias son de obligado cumplimiento por ley y las empresas están obligadas a cumplir la normativa legal de prevención de incendios como parte de su compromiso de seguridad frente a los trabajadores. EL FUEGO El fuego ha hecho posible que el hombre llegue a poseer adelantos y que la civilización goce de grandes beneficios que se generan con la tecnología moderna. El fuego al ser manejado y controlado adecuadamente por el hombre, proporciona grandes beneficios, pero cuando éste sale de su control, es el enemigo más temible, ya que a su paso, destruye los bienes que el hombre tiene para satisfacer sus
Image of page 3
Tiendas Soriana, S.A. de C.V. Sucurs al: Estad o: Direcci ón: Elaboro : Fecha: Enero 2014 necesidades básicas. Por esto es que al fuego se le debe respetar y manejar adecuadamente. DEFINICIÓN DE FUEGO El fuego es la rápida oxidación de los materiales combustibles con desprendimiento de luz y calor. ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE EXISTA EL FUEGO Para que exista el fuego se necesitan tres elementos que son: OXÍGENO CALOR COMBUSTIBLE EL FUEGO SE CLASIFICA COMO ACONTINUACION SE DESCRIBE:
Image of page 4
Tiendas Soriana, S.A.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 32 pages?

  • Fall '18

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors