Actividad_13.docx - Actividad 13 – Ejemplo de empresas...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

Actividad 13 – Ejemplo de empresas éticas Datos de identificación Nombres de los integrantes del equipo Fecha 14 de Noviembre del 2016 Programa Ética profesional 1. Reporta la investigación de 5 empresas que se distingan por trabajar bajo lineamientos éticos y socialmente responsables Empresa 1 Nombre de la empresa Coca-cola Giro Industria de fabricación de bebidas Año de fundación 1886 Lugar de operaciones Todo empezó el 8 de mayo de 1886, cuando una compañía farmacéutica ubicada en Atlanta, Georgia empezó a comercializarla. Su distribución arrancó en Estados Unidos, y en 1897 salió del país para conquistar el resto del mundo. A México llegó en los años 20 , iniciando su producción en la ciudad de Monterrey, para después llegar a la ciudad de México y Guadalajara, logrando tener distribución en todo el país . Ejemplo de compromiso ético de la empresa Desde hace nueve años, la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha interesado en contribuir al desarrollo sustentable de México. Fue así como puso en marcha el Programa de Reforestación y Cosecha de Agua, convirtiéndose en la única compañía de la industria de bebidas que conserva una visión y un modelo de negocio que reúne el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad, la promoción de un futuro sustentable en favor de las próximas generaciones de mexicanos, así como la aplicación de programas de bienestar integral a nivel personal, social y ambiental. Coca-Cola México posee atributos que la hacen una Empresa Socialmente Responsable, es decir que contempla a la sociedad en sus metas, fundamentando su visión y compromiso social en principios y acciones que favorezcan tanto a su negocio como a la comunidad en la que opera 1
Image of page 1
Empresa 2 Nombre de la empresa Grupo Herdez Giro Industria de alimentos y bebidas
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes