Cómo_hacer_inteligente_su_negocio_business_intelli..._----_(Capítulo_7._Inteligencia_artificial_y_BI

This preview shows page 1 - 3 out of 14 pages.

137 Inteligencia artificial y BI: ¿un paso más? 7 CAPíTULO La inteligencia artificial del siglo XX al siglo XXI . Metodología de construcción de los sistemas expertos, como preámbulo del diseño e implementación de los sistemas inteligentes de BI. Aportes a la práctica de la introducción de sistemas inteligentes hoy día. Soporte digital : Fuentes de información complementarias. H ablar de inteligencia artificial (IA) en la actualidad es patrimonio de tres tipos de personas: 1) las amantes del cine —pues el tema de la IA sigue estando presente en las películas de ciencia-ficción—; 2) las aficio- nadas a los juegos en computadora (la última versión del futbol soccer se anuncia para su venta como un juego basado en inteligencia artificial, al igual que las famosas partidas de ajedrez de las supercomputadoras contra los ases de ese deporte-ciencia), y 3)los especialistas de las TIC, los inge- nieros informáticos que usan las técnicas de la IA en la inteligencia de negocios (BI). Por definición, la IA es una rama de la informática que estudia el com- portamiento inteligente de las máquinas, asimismo también busca simular algunas funciones del cerebro humano, principalmente el razonamiento. Sus bases pueden hallarse en la solución de ecuaciones matemáticas y lógicas. Sin embargo, para los ejecutivos, como mencionamos de manera sucin- ta en el capítulo 4, dedicado al estudio del Modelo de las inteligencias Rodríguez, Parrilla, José Miguel. <i>Cómo hacer inteligente su negocio: business intelligence a su alcance</i>, Grupo Editorial Patria, 2014. ProQuest Ebook Central, . Created from vallemexicosp on 2019-08-02 21:01:26. Copyright © 2014. Grupo Editorial Patria. All rights reserved.
Image of page 1
CÓMO HACER INTELIGENTE SU NEGOCIO 138 de la empresa en el siglo XXI ® , es importante saber que la IA es una de las técnicas principales para lograr que un negocio sea inteligente, por lo que debe conocer sus principios: los que sirven para detectar las habilida- des de ejecutivos exitosos en su desempeño, es decir, su inteligencia para los negocios, y aquellos que constituyen las técnicas para trasladar esa inteligencia a los sistemas computacionales y conseguir la implementación de los sistemas inteligentes de apoyo a la toma de decisiones (IDSS), que son la columna vertebral del negocio inteligente. Las aplicaciones de inteligencia artificial pueden ofrecer una valiosa ayuda durante la planificación estratégica, y la predicción de resultados permite que el programa de AI mejore la inteligencia de negocios. En el escenario altamente competitivo y dinámico de mercados, la toma de decisiones se ha vuelto bastante compleja y es inherente a mu- chos procesos. Además, la cantidad de datos a analizar ha aumentado de manera considerable. Las tecnologías de la IA ayudan a las empresas —y directivos— a disminuir los periodos de espera en la toma de decisiones, a reducir el fraude y a mejorar las oportunidades de ingresos.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 14 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes