ensayo.docx - Introducción En este ensayo platicaremos un poco sobre la arquitectura contemporánea podemos encontrar ejemplos de tendencias de la

ensayo.docx - Introducción En este ensayo platicaremos un...

This preview shows page 1 - 5 out of 9 pages.

Image of page 1
Introducción En este ensayo platicaremos un poco sobre la arquitectura contemporánea podemos encontrar ejemplos de tendencias de la arquitectura así son como posmodernidad, tardo moderno, deconstrucción y súper modernismo, y de estos encontraremos edificios con un análisis previo para dar una intención de distinción visual del entorno y en este destacan autores como Le Corbusier, Sauerbruch & Hutton, Zaha Hadid, Ernst von Garnier. Y lo que esto nos lleva también el cómo era la arquitectura antes y para ello debemos echar un poco la vista atrás y ver que rápidamente podremos comprobar que a lo largo de la historia, que así el arte arquitectónico se ha mantenido en constante evolución tras los puntos de vista de cada arquitecto, y así seguirá siendo en el futuro con constante evolución. Su diseño de la arquitectura considero que es una disciplina viva, y que siempre estará sujeta a una evolución y cambio constantes, a las modas sociales y, por supuesto, a la creatividad inmensa de los arquitectos.
Image of page 2
Contexto El momento histórico de la posmodernidad empezó por Robert Venturi con su proyecto de la Guild House, esta sugería las posibilidades de evocar la persistente tradición clásica de la arquitectura occidental, particularmente en las ciudades más antiguas de su país, como es el caso de filadelfia. Un dilema que fue muy evidente es que los edificios que prestan un servicio público solemne es mucho más difícil insertar este tipo de alusiones en el primer gran edificio público norteamericano del posmodernismo, el edificio de servicios públicos portland que fue construido por Michael Graves, el comentaba que el posmodernismo era fresco y que en ocasiones, como aquí, osado, pero sus resultados son, con frecuencia, amanerados, e incluso pueden llegar a rozar lo grotesco. Este también lo consideraba un capricho, el encanto y el gesto intencional pueden y deben ser bienvenidos en arquitectura, pero, en demasiadas ocasiones, el posmodernismo solo ha conseguido cambiar el lenguaje moderno por otro, pero sin mejorarlo.
Image of page 3
Propuesta arquitectónicas Posmodernidad Un ejemplo de la posmodernidad es la casa de Vanna Venturi, que se encuentra en filadelfia y fue construida en 1962. Esta fue la primera casa de Venturi
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Summer '18
  • joel hernandez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors