Análisis STEEPLE de Volkswagen.docx - Análisis STEEPLE de Volkswagen Factores políticos Al hablar sobre los factores políticos para Volkswagen

Análisis STEEPLE de Volkswagen.docx - Análisis STEEPLE de...

This preview shows page 1 - 2 out of 3 pages.

Análisis STEEPLE de Volkswagen Factores políticos: Al hablar sobre los factores políticos para Volkswagen, encontramos que debe enfrentar muchas dificultades políticas en su desarrollo ya que es una compañía que no está presente en solo dos o tres países, sino en más de 150 países. Obviamente, Volkswagen enfrenta diferentes situaciones políticas en diferentes países. Las situaciones políticas de todos los países no son las mismas y, en consecuencia, Volkswagen tiene que hacer sus estrategias, como la situación política en Europa es diferente de los países asiáticos. La industria del automóvil está estrechamente relacionada con las políticas elaboradas por el gobierno de un país. También la industria bancaria y el sector financiero de un país juegan un papel importante en las ventas de automóviles, ya que proporcionan préstamos para vehículos y las tasas de interés de esos préstamos se deciden de acuerdo con las políticas del gobierno. Muchas economías emergentes están interesadas en desarrollar la industria del automóvil y Volkswagen está aprovechando esta ventaja. El mayor desafío frente al Volkswagen es comprender las diferentes presiones políticas. Por ejemplo, el gobierno chino tiene políticas diferentes a las brasileñas (Oxbridge Writers 2012). Factores económicos: La industria del automóvil es una industria clave en el desarrollo de cualquier país, ya que contribuye en el ingreso nacional de la nación. Del mismo modo, Volkswagen contribuye en el PIB de los países en los que está presente. Esta es la razón por la cual muchas economías en desarrollo ayudan en el desarrollo de la industria automotriz, lo que es un punto a favor para Volkswagen. La industria automotriz también ayuda en el desarrollo de otras industrias como el acero, el vidrio, etc. El
Image of page 1
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 3 pages?

  • Spring '17
  • nnhh

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes