LECTURAS 3º.doc - LOS PALITOS CHINOS Este juego procedente a la antigua China exige un pulso firme capacidad para observar y mucha concentración de

LECTURAS 3º.doc - LOS PALITOS CHINOS Este juego procedente...

This preview shows page 1 - 3 out of 13 pages.

LOS PALITOS CHINOS Este juego, procedente a la antigua China, exige un pulso firme, capacidad para observar y mucha concentración de los participantes. El objetivo del juego consiste en retirar el mayor número posible de palillos del montón sin mover los otros. Pueden participar dos o más jugadores, sobre una mesa o superficie plana y utilizando palillos o brochetas de madera de distintos colores, que pueden ser confeccionadas en forma artesanal. En la antigüedad, se usaban varillas de marfil o madera con bandas de colores. También utilizaban los mismos palillos para predecir el futuro. Hoy en día, se juega en muchos países del mundo. Como jugar Los jugadores se sientan en círculo. Uno de ellos coge el montón de palillos y los apoya verticalmente sobre uno de sus extremos en la mesa o en el suelo. El jugador o jugadora suelta los palillos para que caigan en desorden. Por turnos, cada persona debe retirar con sumo cuidado un palillo del montón. Los demás participantes deben observar atentamente los movimientos del que está jugando para verificar que no se haya movido ninguno de los otros palillos. Si el jugador o jugadora consigue retirar un palillo sin mover ningún otro, se guarda dicho palillo y se vuelve a jugar. Si mueve alguno, debe devolver al montón el palillo que pretendía retirar y cederle el turno a la siguiente persona. Entre todos los palillos de colores, debe haber sólo de un color, que podrá servir de ayuda para retirar los otros palillos. El jugador o jugadora que logre sacarlo sin mover los demás, podrá utilizarlo en todos sus turnos. Una vez retirados todos los palillos, los jugadores cuentan sus puntos, según el color de éstos. La persona que ha obtenido mayor puntaje es la ganadora. ________________________________________________________________________________ III-Set 1
Image of page 1
LA HISTORIA DE CARMEN NARRADOR: Carmen era una mujer siempre apurada. Un día se levantó tarde para ir a trabajar y se apuró más de lo debido. CARMEN: ¡Ya se me hace tarde para ir a trabajar! ¿Qué haré ahora?. Si llego tarde mi jefe me descontará. NARRADOR.- Salió desesperada a la calle incluso con un rulero en la cabeza. CARMEN: (Levantando la mano) ¡Taxi! ¡Taxi! NARRADOR: Sobre parando el taxi con gran estruendo. CARMEN: Lléveme inmediatamente al Parque Industrial. TAXISTA: Enseguida señora. NARRADOR: En el trayecto una gran congestión vehicular. CARMEN: ¡Apúrese o llegaré tarde! (gritando) TAXISTA: Hago lo que puedo señora a esta hora el tráfico es insoportable. NARRADOR: Ya un poco descongestionada la vía, Carmen decía. CARMEN: ¡Vaya volando no ve que ya no llegaré a la hora! TAXISTA: No se preocupe señora voy volando. NARRADOR: (Fue así que el chofer por la apuranza se pasó la luz roja y chocó con otro vehículo por culpa de la presión de Carmen, que quedó mal herida junto al chofer del taxi.
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?