forodefisica.docx - ¿Cómo obtener el momento de inercia...

  • No School
  • AA 1
  • 1

This preview shows page 1 out of 1 page.

¿Cómo obtener el momento de inercia de cuerpos sólidos? Momento de inercia, que se indica mediante el símbolo I, consiste en una medida de la inercia rotacional de un sólido. Cuando un sólido rota con respecto a uno de sus ejes principales de inercia, la inercia rotacional se puede representar como una magnitud vectorial denominada momento de inercia. Se utiliza, en especial, para el calculo de estructuras (Enlaces a un sitio externo.) . No obstante, en la situación mas genérica posible, la inercia rotacional se representa mediante un compuesto de momentos inercia y componentes que constituyen el denominado tensor de inercia. La identificación tensorial es imprescindible para el estudio de sistemas complejos, como los movimientos giroscópicos. El momento de inercia de un sólido es una magnitud escalar que viene dada por: De su definición se deduce que el momento de inercia de un sólido depende del eje de giro
Image of page 1

You've reached the end of your free preview.

Want to read the whole page?

Unformatted text preview: (puesto que el radio de giro de cada partícula depende del eje). Como un sólido está constituido por un número muy grande de partículas, en vez de tratarlo como un sistema discreto puede ser analizado como un sistema continuo. Por tanto, el sumatorio de la ecuación anterior puede ser sustituido por la siguiente integral : Donde dm es un elemento de masa del sólido y R 2 su distancia al aje de giro del mismo. El elemento de masa dm está relacionado con la densidad ρ del sólido y, si éste es homogéneo, al sustituir dm en la expresión del momento de inercia podemos sacar la densidad de la integral: dV es un elemento de volumen del sólido y, para calcular el momento de inercia de un sólido homogéneo es preciso resolver la seguna integral....
View Full Document

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes