Espinoza-Fernando-68188-2.docx - UNIVERSIDAD CRISTIANA...

This preview shows page 1 - 5 out of 17 pages.

BANCO CENTRAL DE HONDURAS UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILEIO Catedrático: Ricardo Rivera Alumno: Fernando Antonio Espinoza Asunto: Informa de Investigación Cuenta: 11-727-0006 Fecha: 06-10-19
Image of page 1
Introducción El presente informe de investigación daremos a conocer de nuestro Banco central de Honduras surge como una respuesta a los gritos de auxilio que hacia la economía, puesto que la crisis numeraria, la inestabilidad de las políticas dictadas y la falta de un ente regulador estaban causando que el país se viera en apuros al no poder tener una estructura definida que guiara la actividad financiera del país. Un país no se puede desarrollar económicamente si no existe una economía que desarrollar, y una economía no existe hasta que no hay organismos que lo integren y regulen. Esta frase hace referencia a la importancia que tiene las instituciones bancarias en una economía emergente. Actualmente la moneda oficial de Honduras es el Lempira, nombrado así en honor al cacique Lempira, héroe y prócer nacional de origen Maya-Lenca que con bravura defendió a su pueblo de la invasión española; Dando a conocer cada una de las características y diferencias de cada denominación y sus medidas de seguridad, así mismo detallar las monedas que circulan actualmente.
Image of page 2
BANCO CENTRAL DE HONDURAS Tomando en consideración el incremento de la economía de Honduras, la falta de un sistema monetario bien desarrollado y que las instituciones de crédito existentes no contribuían suficientemente al desarrollo que se estaba alcanzando, mediante Decreto Legislativo No. 53 del 3 de febrero de 1950, se creó el Banco Central de Honduras, institución privilegiada de duración indefinida y dedicada exclusivamente al servicio público, teniendo por objeto promover las condiciones monetarias, crediticias y cambiarías que sean más favorables para el desarrollo de la economía nacional; el Banco Central inició operaciones el 1 de julio de 1950. En el Artículo 26 de la Ley del Banco Central de Honduras, se establece que: "El Banco Central será el único emisor de monedas y billetes de curso legal, en el territorio del país, y para ello se regirá por dicha ley y por los reglamentos que sobre esta materia dicte el Directorio y que apruebe el Poder Ejecutivo. Los billetes y monedas emitidos por el Banco Central tendrán fuerza legal y poder liberatorio ilimitado en el territorio de la República. FUNCIONES DEL BANCO CENTRAL DE HONDURAS E n el Banco Central de Honduras somos responsables de velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional, el buen funcionamiento del sistema de pagos y propiciar la estabilidad del sistema financiero del país.
Image of page 3
Formular y dirigir la Política Monetaria, Crediticia y Cambiaria del país y emitir la normativa correspondiente.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 17 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes