T2_Comunicacion1 - COMUNICACI\u00d3N I ACTIVIDAD CALIFICADA \u2013 T2 TAREA I DATOS INFORMATIVOS II T\u00edtulo Tipo de participaci\u00f3n Plazo de entrega Medio de

T2_Comunicacion1 - COMUNICACIu00d3N I ACTIVIDAD CALIFICADA...

This preview shows page 1 - 2 out of 4 pages.

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I. DATOS INFORMATIVOS: Título : El texto expositivo. Estrategia discursiva enumerativa I Tipo de participación : Individual Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7) Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T2 Calificación : 0 a 20 – 15% del promedio final II. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Instrucción: A partir del ejemplo propuesto, elabora un párrafo con estrategia discursiva enumerativa . Antes lee y analiza las dos fuentes. Utiliza los colores para el esquema y la redacción. Finalmente, toma en cuenta los criterios de evaluación. Ejemplo: Primer paso: Elaboración del esquema Tema: Causas del comercio informal en el Perú 1. Causas del comercio informal (idea principal) 1.1 Solución ante el desempleo generalizado (idea secundaria) 1.1.1 Oportunidades para un gran sector (idea terciaria) 1.2 Sistema legal ineficiente (idea secundaria) 1.2.1 Corrupción de funcionarios (idea terciaria) Segundo paso: Del esquema al párrafo Pág. 1 Existen dos principales causas del comercio informal . El primer factor que permite que se produzca la comercialización informal es el hecho de que se plantee como una solución ante el desempleo generalizado. Se sabe que, en el Perú, el comercio formal y, en general, el empleo es difícil de conseguir, por lo que la informalidad se presenta como una oportunidad para todo el sector desempleado. Asimismo, otra de las causas que provoca este problema es el sistema legal ineficiente con el que se cuenta en el Perú.
Image of page 1
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Spring '18
  • Silvia Eliana Rodriguez Abraham

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture