ARGENTINA.docx - ARGENTINA POBLACIÓN(HYM Argentina con una población de 44,271,041 personas se encuentra en la posición 31 de la tabla de población

ARGENTINA.docx - ARGENTINA POBLACIÓN(HYM Argentina con una...

This preview shows page 1 - 2 out of 5 pages.

ARGENTINA POBLACIÓN (HYM) Argentina, con una población de 44,271,041 personas, se encuentra en la posición 31 de la tabla de población, compuesta por 196 países y mantiene una muy baja densidad de población, 16 habitantes por Km2. Se divide de la siguiente manera: Población femenina 22,603,175 la cual representa el 51.1% Población masculina 21,667,866 representa el 48.9% Argentina - Población Fecha Densidad Hombres Mujeres Población 2017 16 21.667.866 22.603.175 44.271.041 Fuente: Expansión / Datos Macro.com. (2018). Crece la población en Argentina en 671.041 personas. 2018, de Expansión Sitio web: DESCRIPCIÓN INDUSTRIA A pesar de sus recientes problemas económicos, Argentina sigue jugando un papel importante en la economía global, sobre todo por su producción agrícola. Este sector, basado en la cría de ganado, la producción de cereales (trigo, maíz y soja transgénica), los cítricos, el tabaco, el té y la uva, representa alrededor de 7,6% del PIB argentino. A nivel mundial, Argentina es el primer exportador de productos derivados de la soja y el tercer productor. El cultivo de soja y caña de azúcar sirve para elaborar el biocarburante, una especialidad del país que es el mayor exportador de biodiesel y el cuarto productor mundial. Rica en recursos energéticos, Argentina además tiene un gran potencial en materias primas: es el primer productor de gas en América Latina, tiene el segundo yacimiento más importante de gas de esquisto a nivel mundial, la cuarta reserva de petróleo y litio. El sector industrial se ha desarrollado considerablemente durante los últimos años. Contribuye a un 27% del PIB y emplea a cerca de un cuarto de la población. La preparación industrial de los alimentos (en particular el envasado de la carne, la molienda de harina y las conservas) y la molinería constituyen las principales industrias del país. La industria se apoya también en las filiales de automóviles, los bienes de consumo durable, el sector textil, las actividades químicas, de imprenta, metalúrgicas y siderúrgicas. La producción industrial creció 2,4% en 2017, pero sigue estando expuesta a la competencia internacional.
Image of page 1
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 5 pages?

  • Fall '18
  • Adela Sánchez Núñez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes