Tarea-I-de-Fisica-IV.doc - Universidad Abierta Para...

This preview shows page 1 - 5 out of 12 pages.

Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) ASIGNATURA: Fisica y Laboratorio IV TEMA: Practica Introductoria PARTICIPANTE: Solenny Y. Castillo Contreras MATRICULA: 16-4263 FACILITADOR: Nelson Gomez Recinto Nagua María Trinidad Sánchez, Rep. Dom .
Image of page 1
Fisica IV Ejercicio sobre Iluminación Parte I 1. Definición de óptica física. La óptica física es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son: Difracción: Es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda. Polarización: Es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos. 2. Descripción las interferencias de películas delgadas. Cuando la luz atraviesa un espesor e de vidrio de índice de refracción n= c/v, el tiempo empleado para atravesarlo, normalmente, es: t=e/v = e/(c/v)= ne/c. Durante este tiempo, la luz habría recorrido en el vacío, el espacio e’= ct = c (ne/c)= ne. Esto define el camino óptico e’; es el espacio que recorrerá la luz en el vacío, en el mismo tiempo que recorrió en el camino real e. 3. Descripción fuentes puntuales. Es una fuente que emite energía en todas las direcciones con igual intensidad, no privilegia ninguna región del espacio y distribuye la energía en forma de fuentes de ondas esféricos. Sus dimensiones son mucho menores que Lambda: Ka menos que 1 Donde: K es el número de ondas. A es el diámetro de la fuente.
Image of page 2
4. Diferencias entre imágenes reales y virtuales. En el mundo de la óptica, las imágenes reales y virtuales a menudo se describen como opuestas. Las imágenes reales se producen mediante la intersección de rayos mientras que las imágenes virtuales son producidas por rayos divergentes. Las imágenes reales se pueden proyectar en una pantalla mientras que las virtuales no. Las imágenes reales están formadas por dos lentes opuestas, cóncavas y convexas. Las imágenes virtuales están siempre en posición vertical mientras que las imágenes reales siempre están invertidas. Imágenes reales versus imágenes virtuales Las imágenes reales están formadas por rayos convergentes Las imágenes virtuales están formadas por rayos divergentes Las imágenes reales se pueden Las imágenes virtuales no se
Image of page 3
proyectar o ver en una pantalla pueden ver o proyectar en una pantalla. Las imágenes reales están formadas por una lente convexa Las imágenes virtuales están formadas por una lente cóncava Una imagen real siempre se invierte Una imagen virtual siempre está erecta Las imágenes virtuales y reales son los dos tipos de imágenes que pueden ser creadas por la luz a través de la reflexión, la refracción o la difracción de los rayos. En la física óptica, los dos minerales a menudo se etiquetan como opuestos en sus características.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 12 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors