la ciencia de las finanzas publicas.docx - La ciencia de las finanzas publicas La ciencia de las Finanzas P\u00fablicas tiene como objeto estudiar la

la ciencia de las finanzas publicas.docx - La ciencia de...

This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

La ciencia de las finanzas publicas La ciencia de las Finanzas Públicas tiene como objeto estudiar la actividad financiera pública o del Estado, es decir, como el Estado obtiene, administra y gasta recursos con la finalidad de satisfacer las necesidades públicas, en otras palabras, estudia el problema financiero del Estado. La ciencia de las finanzas públicas tiene como objeto de estudio el conjunto de variables que conforman la actividad financiera del estado, considerando la finalidad para la cual se utilizan las mismas Musgrave la define como el estudio de... la economía del sector público considerado en la forma en que actúan en un sistema mixto. Su funcionamiento incluye no sola la financiación sino también una fuerte incidencia en el nivel de asignación de los recursos, la distribución de la renta y el nivel de actividad económica" (sic). Tiene por objeto investigar las diversas maneras por cuyo medio el estado o cualquier otro poder público se procura las riquezas materiales necesarias para su vida y su funcionamiento y también la forma en que estas riquezas serán utilizadas - Francisco nitti La ciencia de las finanzas públicas atiende todo lo relacionado con la forma de satisfacer las necesidades que demanda la comunidad de personas que integra un estado. Las finanzas públicas estudian las necesidades, crea los recursos, ingresos y gastos. Se han desarrollado variadas definiciones para esta ciencia social, pero cabe señalar que la tarea de definir adecuadamente la ciencia de las finanzas no es de fácil cumplimiento ello se debe a que las finanzas no han alcanzado un grado de desenvolvimiento y perfección que permita adoptar una definición en que coincidan todos sus cultivadores
Image of page 1
Esteban Jaramillo: se refiere a esta disciplina como ‘’ el conjunto de reglas y principios que determinan la manera de constituir, administrar e invertir el patrimonio público’’ Las finanzas públicas regirán las necesidades que se originan frente a las relaciones de estado con los individuos y el mismo estado. De esta manera el estado tiene que desarrollar una actividad de carácter económico encaminada a la obtención de medios que le permitan satisfacer las necesidades colectivas mediante la realización de servicios públicos La actividad financiera se caracteriza por: El sujeto activo es el Estado, investido de su poder de mando.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 5 pages?

  • Spring '14
  • BarbaraA.Jones

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors