Multi-Prototocol Label Switching (MPLS).pdf - TUTORIA...

This preview shows page 1 - 3 out of 15 pages.

TUTORIA CONECTIVIDAD REDES INF 528 SECCION 200 TAREA 3 Nombre: Lester Thomas Matricula: 2010-0423 Materia: Teleproceso Profesor: Thonny Quezada Torres TAREA 4 Con un valor de 20 puntos Entregar un informe de 5 páginas sobre el protocolo MPLS Multiprotocol Label Switching. Multi-Prototocol Label Switching (MPLS). MPLS Multiprotocol Label: MPLS es el resultado de permitirle a la red transportar todo tipo de tráfico, desde el tráfico IP hasta el tráfico de Voz sobre IP (VoIP) y el tráfico de Capa 2. MPLS es el medio para que una red IP consolide muchas redes en una. MPLS puede consolidar las redes ATM, Frame Relay, Voice e IP en una infraestructura de red unificada, generando así una gran ventaja de costos. Las etiquetas de MPLS se anuncian entre los routers para que puedan construir un mapeo de etiqueta a etiqueta. Estas etiquetas se adjuntan a los paquetes IP, lo que permite a los enrutadores reenviar el tráfico mirando la etiqueta y no la dirección IP de destino. Los paquetes se reenvían mediante conmutación de etiquetas en lugar de mediante conmutación de IP. MPLS se encuentra situado entre las capas de enlace de datos y de red del modelo OSI, como se muestra en la figura, se podría decir que es un protocolo de unión entre la capa de enlace y la capa de red. Algunos lo conocen como un protocolo de capa 2.5 ya que opera entre la capa 2 y 3 del modelo OSI.
Image of page 1
TUTORIA CONECTIVIDAD REDES INF 528 SECCION 200 TAREA 3 MPLS quiere decir Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching), es una tecnología relativamente nueva que se desarrolló para solucionar la mayoría de los problemas que existen en la técnica actual de reenvío de paquetes. Este protocolo fue diseñado para unificar el servicio de transporte de datos para las redes basadas en circuitos y las basadas en paquetes, puede ser utilizado para transportar diferentes tipos de tráfico incluyendo tráfico de voz y de paquetes IP. MPLS es un estándar emergente del IETF que surgió para consensuar diferentes soluciones de conmutación multinivel propuesto por diferentes fabricantes a mitad de los años noventa. Como concepto, MPLS es a veces un tanto difícil de explicar, como protocolo es bastante sencillo, pero las implicaciones que supone su implementación real son enormemente complejas. MPLS se puede presentar como un sustituto de la conocida arquitectura IP sobre ATM, también como un protocolo para hacer túneles (sustituyendo a las técnicas habituales de “tunneling”), o bien, como una técnica para acelerar el encaminamiento de paquetes. En realidad, MPLS realiza un poco de todo ya que integra sin discontinuidades los niveles 2 (conmutación) y 3 (red) combinando eficazmente las funciones de control del Routing con la simplicidad y rapidez de la conmutación de Nivel 2. Se debe considerar MPLS como el avance más reciente en la evolución de las tecnologías de Routing y Forwarding en las redes IP, lo que implica una evolución en la manera de construir y gestionar las redes que se requieren para esta época. Los problemas que presentan las
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 15 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors