como aumentar la creatividad.docx - 1.2.3 Como aumentar la creatividad \u00bfLa persona creativa nace o se hace A pesar de que muchos piensen que para ser

como aumentar la creatividad.docx - 1.2.3 Como aumentar la...

This preview shows page 1 - 3 out of 8 pages.

1.2.3 Como aumentar la creatividad ¿La persona creativa nace o se hace? A pesar de que muchos piensen que para ser una persona creativa hay que nacer con un “don”, la creatividad es una habilidad que, como cualquier otra cualidad, puede y debe ser desarrollada a lo largo de la vida. Y digo “debe” porque son numerosos los estudios que podemos encontrar a cerca de la importancia que tiene el fomento de la creatividad en todos los ámbitos de una persona; desde la mejora de su vida diaria, hasta la mejora de la sociedad en su conjunto. Y es que no todos nacemos siendo creativos, pero hay ciertas prácticas que pueden facilitarnos la tarea de llegar a serlo, y aquí os traemos las 10 que creemos más importantes: 1. Experimenta Para ello puedes empezar por leer. Leer estimula el cerebro, te ayuda a conocer lo que ya sabías, y a aprender e impulsarte a experimentar con aprendizajes nuevos. Experimenta con tus conocimientos e ideas. Escribe libremente sobre ellas y hazlo siempre (por pedante que suene) desde el corazón. Cualquier actividad que despierte nuevos horizontes en tu creatividad es bienvenida. 2. No te dejes el lápiz en casa Lleva siempre un lápiz contigo y materializa en papel cualquier pensamiento creativo que tengas, por fugaz que sea, ¡nunca sabes cuándo volverá a venirte la inspiración! 3. No vayas a por lo fácil No aceptes la primera idea que te venga a la mente, siempre puedes encontrar soluciones más efectivas y, lo más importante, ¡creativas! 4. Mantente alerta Tienes que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario. 5. No olvides ser ordenado Ordenar tu lugar de trabajo también es una manera de ordenar tus ideas y dar paso a la creatividad. Hacerte a tu espacio de trabajo es una fuente de inspiración para aquel que vive creando. 6. Diviértete y comparte ideas Tu tiempo de ocio no sólo te ayuda a desconectar del ordenador y descansar la mente, además puedes seguir fomentando tu creatividad de una manera “pasiva” o “inconsciente”. Hablar con amigos o compañeros de trabajo, compartir experiencias e ideas, llevar a cabo sesiones de brainstorming (ó tormenta de ideas), y un largo etcétera, (ya sea con entusiastas o profesionales), te llevará a descubrir nuevas ideas, familiarizándote con otros puntos de vista y formas de trabajar. 7. Comparte tus logros
Image of page 1
Compartir aquello que has logrado crear con éxito ampliará tu red de contactos y acelerará tu flujo de creatividad. Esto no deja de ser otra manera de aprender de otros. Además, escuchar opiniones externas te alejará de tus propias críticas y pensamientos negativos, logrando con ello una motivación adicional.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '14
  • BarbaraA.Jones

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors