práctica electricidad y magnetismo.docx - INSTITUTO...

  • No School
  • AA 1
  • 6

This preview shows page 1 - 4 out of 6 pages.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, EMC-1011 ALUMNO: _______________________________ PRÁCTICAS DE LABORATORIO PRÁCTICAS N°_______ NOMBRE DE LA PRÁCTICA CARGA Y DESCARGA DE UN CAPACITOR FECHA: ________________________________ CALIFICACIÓN: __________________________ PRÁCTICA DE LABORATORIO.
Image of page 1
CARGA Y DESCARGA DE UN CONDENSADOR. RESUMEN El desarrollo de la práctica de laboratorio sobre carga y descarga de un condensador se realizará con el fin de identificar de qué manera va aumentando el voltaje en la medida que transcurre el tiempo cuando cargamos un capacitor de igual manera como es la variación cuando es sometido a un proceso de descarga. I.- OBJETIVOS GENERALES Identificar las propiedades y características de un capacitor eléctricos. II.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer el proceso de carga y descarga de un capacitor a través de una resistencia. III.-REFERENCIAS RESISTENCIA ELECTRICA es la propiedad que tienen los cuerpos de oponerse en cierto grado al paso de la corriente eléctrica. en función del valor de esta propiedad, los materiales se clasifican en conductores, semiconductores o aislantes: CONDUCTORES: son los elementos que presentan una oposición muy pequeña al paso de los electrones a través de ellos; es decir, presentan una resistencia eléctrica muy baja. como ejemplo de buenos conductores eléctricos podemos nombrar a los metales. SEMICONDUCTORES: son un grupo de elementos, o compuestos, que tienen la particularidad de que, bajo ciertas condiciones, se comportan como conductores. cuando estas condiciones no se dan, se comportan como aislantes. como ejemplo podemos nombrar al germanio, al silicio, al arseniuro de galio... AISLANTES: son los materiales o elementos que no permiten el paso de los electrones a través de ellos. como ejemplo podemos nombrar a los plásticos.
Image of page 2
RESISTENCIA la resistencia de un conductor depende de la longitud del mismo (l), de su sección
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors