DESARROLL1.docx - DESARROLLO La provincia del oro fue...

This preview shows page 1 - 2 out of 4 pages.

DESARROLLO La provincia del oro fue creada el 23 de abril de 1884. Su nombre se debe a que durante la conquista española, existieron los ricos yacimientos de Oro explotado y ahora el Oro es la provincia líder en el productor de banano y camarón. La provincia del Oro Limita al norte con la provincia de Guayas y Azuay; al sur con la provincia de Loja y la republica del Perú; al este con la provincia de Loja y al oeste con el océano pacifico. Esta provincia tiene diversas actividades como: La ganadería y agricultura, minería, industria manufacturera, comercio, gastronomía La provincia está dividida en 14 cantones que son; Machala, Atahualpa, Balsas, El Guabo, Marcabelí, Piñas, Santa Rosa, Arenillas, Zaruma, Chilla, Huaquillas, Pasaje, Portovelo, y Las Lajas. A continuación explicaremos un poco a cerca de ellos: MACHALA: Este cantón fue creado el 25 de junio de 1824. Este cantón se limita al norte con la provincia del Guabo, al sur con el cantón Santa Rosa; al este con Pasaje y Santa Rosa, y al oeste con el Archipiélago de Jambeli y el océano pacifico. Este cantón está ubicado en tierras bajas por ello está muy cerca del mar. Tiene zonas que son muy buenas para el cultivo del banano, cacao y otras frutas tropicales. Este cantón cuenta con un gran movimiento comercial y bancario. Gracias a que gran parte de la población se dedica a la comercialización de maquinaria pesada, ropa, electrodomésticos, etc. Tiene lugares muy lindos como el malecón del Puerto Bolívar, la isla del amor, el museo de la casa de la cultura, el parque Juan Montalvo, etc. ATAHUALPA: Este cantón fue creado el 25 de Abril de 1984. Este cantón se limita al norte con el cantón Chilla y Pasaje, Sur con Piñas, Este con Cantón Zaruma y, Oeste con Santa Rosa. En este cantón se desarrollan diversas actividades económicas tales como: Agricultura: se cultivan productos como: maní, arroz plátano, etc. Ganadería: es el cantón de más alto rendimiento ganadero de la provincia. En cuanto al turismo, sus principales lugares son: ruinas yacuvia.
Image of page 1
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors