Aporte PRODUCCI\u00d3N DE PERNOS.docx - PRODUCCI\u00d3N DE PERNOS ACERO INTRODUCCI\u00d3N La producci\u00f3n de pernos es realizada usando m\u00e1quinas moldeadoras que

Aporte PRODUCCIÓN DE PERNOS.docx - PRODUCCIÓN DE PERNOS...

This preview shows page 1 - 4 out of 6 pages.

PRODUCCIÓN DE PERNOS. ACERO INTRODUCCIÓN. La producción de pernos es realizada usando máquinas moldeadoras que convierten el metal usado en la forma específica. Estas máquinas de moldeado, que constituyen la mayor parte de la planta, son durables, fáciles de operar, no causan contaminación, y pueden producir una amplia variedad de pernos y tuercas. La máquina de moldeado descrita en este estudio puede producir una gran variedad de pernos incluyendo pernos hexagonales, pernos para llantas, pernos para soporte de enchufes, etc. El tamaño y tipo de los pernos están determinados por las matrices que son utilizadas. Ya que el proceso de moldeado y enroscado de los pernos es hecho automáticamente, sólo es necesario disponer de un número mínimo de operadores semicalificados. Esto, en conjunto con el bajo precio de la maquinaria hacen al establecimiento y operación de la planta relativamente bajo. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. 1. Desinfectado en ácido: Antes que las varillas sean estiradas, deben ser limpiadas en un tanque de desinfectado en ácido para eliminar el óxido de su superficie, así como para incrementar su eficiencia en el proceso de estirado y moldeado. 2. Estirado de los alambres: Las varillas son convertidas a una longitud deseada por un proceso de estirado a través de una serie de matrices pequeñas. 4. Enroscado: El enroscado de los pernos es realizado automáticamente por una de las cuatro máquinas de enroscado para varios tamaños. 6. Pasividad (causar que el metal sea menos activo químicamente): Los pernos de acero se oscurecen durante el proceso de moldeado y por lo tanto, deben pasar por un baño en ácido para eliminar las impurezas y recuperar el acabado. 8. Galvanizado: Finalmente, los pernos son galvanizados para prevenir la oxidación en la superficie.
Image of page 1
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO. DIAGRAMA DE FLUJO.
Image of page 2
CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN. Una planta equipada con la maquinaria y equipo descrita en la sección 3.4 de este estudio, operando un turno de ocho horas diarias, 25 días al mes, podría ser capaz de producir 200 toneladas de pernos por mes.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Spring '14

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors