VelazquezRayon_CarmenAdriana_M14S1AI2.docx - Prepa en...

  • No School
  • AA 1
  • JusticeRose16514
  • 8
  • 89% (9) 8 out of 9 people found this document helpful

This preview shows page 1 - 6 out of 8 pages.

Prepa en Línea-SEP Módulo 14: "Universo Natural" Actividad Integradora 2: La Materia Nombre del estudiante: Carmen Adriana Velázquez Rayón Grupo: M14C2G16-034 Facilitador: José Antonio Ordóñez Novelo Fecha de elaboración: 09 noviembre 2019
Utiliza el simulador States of matter para experimentar con los distintos estados de la materia. 1. Observa las características de los estados de la materia de los distintos átomos y moléculas que se presentan. 2. En la sección Phase Changes utiliza el calor, frío y aplica presión con la bomba de aire o el dedo de la mano para que puedas observar el comportamiento de la materia. 3. Toma capturas de pantalla del comportamiento de la materia con los cambios que aplicas.
4. Describe en una cuartilla las características de los estados de la materia observados. Los estados de la materia, o también estados de agregación de la materia, son las distintas fases o momentos en que se presentan las distintas sustancias existentes, de acuerdo a las fuerzas de unión que existan entre sus partículas. Comúnmente se habla de tres fases de la materia: líquida, sólida y gaseosa. Cada una posee sus propias características físicas, si bien las químicas –las que determinan si es una misma sustancia o es otra- permanezcan invariables.
La materia en estado sólido presenta un cuerpo bien definido y con volumen y forma propios y constantes. Esto se debe a que sus átomos forman estructuras rígidas, estrechas, que ofrecen resistencia a las fuerzas externas que se apliquen sobre ellos. Son más o menos resistentes a la fragmentación, y presentan nula o escasa fluidez, tienen una cohesión elevada y también una “memoria de forma”, es decir, tienden a recuperar elásticamente su forma original cuando se los somete a una fuerza. La materia líquida no tiene una forma determinada, propia, sino que asume la del recipiente en donde se encuentre. Presenta menor cohesión que los sólidos, pero mayor compresibilidad y suele presentar contracción en presencia del frío.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture