-Siddhartha

-Siddhartha - Yesenia Flores (420534726) 15/12/2008 Trabajo...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Yesenia Flores (420534726) 15/12/2008 Trabajo #1 Pensamiento Chino: Siddhartha , Herman Hesse Siddhartha escrito por Hermann Hesse es una novela de la vida de un joven llamado Siddhartha y todos los cambios que él experiencia a través de su vida. Al comienzo de la novela Siddhartha vive entre los brahmanes con su familia pero Siddhartha no puede encontrar paz allí, y se propone vivir con los samanas con la esperanza de encontrar paz en si mismo. Él junto son su mejor amigo Govinda dejan su familia para ir con un grupo de samanas, que viven muertos de hambre, semidesnudo, y que no tienen otra pera para rogar por su comida, debido a que ellos creen que la iluminación puede ser alcanzada solamente por el ascetismo, que es el rechazo del cuerpo y deseo físico. Después de unos años Siddhartha decide dejar los samanas y consultar el sabio llamado Buda Siddhatha Gautama. La predica de Buda estimula las mentes de Govinda y Siddhartha y aunque Govinda es convencido de sus enseñanzas y decide quedarse allí, Siddhartha se queda con muchas dudas y continúa con su viaje. En el siguiente viaje de su vida, Siddhartha vive como un hombre normal y es entonces cuando puede actualizar sentimientos y pasiones normales de ser humano. En esta parte de su vida ama y se casa con la cortesana Kamala y se hace rico negociando con el comerciante Kamaswami. . A través de estas dos personas Siddhartha se da cuenta de la felicidad que da el amor y el dinero en la vida y aunque comprende la importancia de estos términos, él todavía no es capaz de identificar la bienaventuranza de su vida. Debido a esto el decide dejarlos y continuar con su viaje que dura cinco más años. Durante este tiempo se encuentra con un barquero llamado Vasudeva que le inculca nuevos valores a Siddhartha. También durante este tiempo todo mundo es notificado que Buda está a punto de morir y gente de todas partes vienen a verlo antes que se muera.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Yesenia Flores (420534726) 15/12/2008 Trabajo #1 Kamala y un chico joven, que es hijo de Siddhartha, son vistos entre los visitantes. Kamala muere de una mordedura de serpiente y el chico es dejado con su padre, Siddhartha. El chico que no es capaz de acostumbrarse a la vida simple que vive su padre, se va de casa. Al principio Siddhartha trata de controlar su hijo y conseguir que vuelva, pero finalmente Vasudeva le conseja que lo deje ir y que busque sabiduría del río al lado de su casa. Durante su tiempo viviendo junto al rió Siddhartha alcanza lo que el suspiro durante mucho tiempo. Gracias al barquero que le enseño muchas cosas, Siddhartha logro el estado de paz y felicidad viviendo a lado del rió, que el buscaba por gran parte de su vida. La novela termina cuando Govinda se reúne con Siddhartha y ambos se dan cuenta de que ellos han alcanzado lo que siempre desearon tranquilidad y perfecta sabiduría. Después de leer acerca de la vida histórica de Buda,
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 06/15/2009 for the course AS AM 100 taught by Professor Lewis during the Spring '09 term at UCSB.

Page1 / 7

-Siddhartha - Yesenia Flores (420534726) 15/12/2008 Trabajo...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online