356103784-Tarea-1-2-3-Costo-1.docx - UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA ESCUELA DE NEGOCIOS LICENCIATURA EN CONTABILIDAD TEMA Generalidades de la

356103784-Tarea-1-2-3-Costo-1.docx - UNIVERSIDAD ABIERTA...

This preview shows page 1 - 6 out of 39 pages.

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOSUAPAESCUELA DE NEGOCIOSLICENCIATURA EN CONTABILIDADTEMA:Generalidades de la Contabilidad de CostosPRESENTADO POR: Magdalena FrometaMATRICULA: 13-2044ASIGNATURA: Contabilidad de costo 1FACILITADORA: Glenny Alt. De la cruz.NaguaRepública DominicanaAgosto, 2017
Background image
Índice:Introducción.Objetivo general y específico.Cuerpo del trabajo.oUsuario de la información financieraoBreve reseña del origen de la Contabilidad de Costos.oObjetivos de la Contabilidad de Costos.oActividad de un departamento de contabilidad de costos.oDiferencias entre empresas industriales y comerciales.oClasificación de los costos.oDiferencia entre costo y gasto.Conclusión.Bibliografía.
Background image
INTRODUCCIONEn esta presente investigación se ira plasmando los diferentes conceptos queabarcan el primer tema del programa el cual es generalidades de lacontabilidad de costo, entre algunos de esos conceptos están lo que son loscostos de producción estos son los que se generan en el proceso detransformar las materias primas en productos elaborados. Son tres elementoslos que integran el costo de producción: materia prima directa, mano de obradirecta y cargos indirectos.La contabilidad de costos en el sentido más general de la palabra esaquel procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta producirmanufacturaralgo,oloquecuestaelaborarunaunidadde producción disponible para la venta. Por ejemplo, los bancos emplean untipo de contabilidad de costos para determinar lo que cuesta procesarun cheque, un retiro de la cuenta de ahorros o una consignación, los hospitalesy las clínicas emplean un tipo de contabilidad de costos para determinarel costo día a día de un paciente. Los colegios, y las universidades evalúan loque cuesta la educación de un estudiante por día o por semestre y asítodo proceso productivo debe calcular cuánto le cuesta producir, fabricar oprestar,determinado producto o servicio.
Background image
OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL.Definir y analizar todo lo que concierne a las generalidades de contabilidad de costo.OBJETIVOS ESPECÍFICOS.Identificar y mencionar a los usuarios de la información financiera.Analizar los objetivos de la contabilidad de costo.Conceptualizar lo que son las empresas industriales y comerciales.Examinar la clasificación de los costos.Identificar la diferencia entre costo y gasto.
Background image
GENERALIDADES DE LA CONTABILIDAD DE COSTOSUSUARIO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.Los usuarios de información financiera pueden clasificarse en dos grupos:Usuarios internos. Son aquellas personas que laboran en la empresa y quetienen acceso a la información financiera en forma variada; es decir,información según sus necesidades particulares.Usuarios externos.Son los que se relacionan con la empresa desde afuera yse les proporciona información histórica; es decir, cuando las cosas ya hansucedido y, en algunos casos, reciben también información financieraproyectada.
Background image
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 39 pages?

  • Fall '16
  • Fábrica, Eficiencia, Edad Media, Gasto, Toma de decisiones

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture