7.pdf - TRANSFERENCIA DE ENERG\u00cdA POR CALOR La energ\u00eda puede cruzar la frontera de un sistema cerrado en dos formas distintas calor y trabajo CALOR El

7.pdf - TRANSFERENCIA DE ENERGu00cdA POR CALOR La...

This preview shows page 1 - 9 out of 48 pages.

TRANSFERENCIA DE ENERGÍA POR CALORLa energía puede cruzar la frontera de un sistema cerrado en dos formasdistintas: calor y trabajoCALORElcalorse define comola forma de energía que se transfiere entre dossistemas (o entre un sistema y el exterior) debido a una diferencia detemperatura.
Background image
El calor es energía en transición yse reconoce sólo cuando cruza lafrontera de un sistema.En termodinámica el términocalorsignificasimplementetransferencia de calor.Un proceso durante el cual no hay transferencia de calor se denominaproceso adiabático, pueda darse de dos maneras:Que el sistema está bien aislado de modo que sólo una cantidadinsignificante de calor cruza la frontera,Tanto el sistema como el exterior están a la misma temperatura y por lotanto no hay fuerza impulsora (diferenciade temperatura) para latransferencia de calor.
Background image
Como forma de energía, el calor tiene unidades de energía, la más comúnes el kJ (o Btu). Lacantidad de calor transferidadurante el procesoentre dos estados (1 y 2) se denota medianteQ1-2o sóloQ.Latransferencia de calor de un sistemapor unidad de masasedenota comoqy se determina a partir de:? =??(kJ/kg)
Background image
El calor se transfiere por tres mecanismos:ConducciónConvecciónRadiación
Background image
TRANSFERENCIA DE ENERGÍA POR TRABAJOEl trabajo es la transferencia de energía relacionada con una fuerza que actúa a lo largo de una distancia.El trabajo es también una forma de energía transferida como calor y por lo tanto tiene unidades de energía como kJ. El trabajo realizado durante un proceso entre los estados 1 y 2 se denota por W1-2o sólo W. El trabajo por unidad de masa de un sistema se denota mediante w y se expresa como:(kJ/kg)El trabajo realizado por unidad de tiempo se llama potencia y se denota como?. Las unidades de potencia son kJ/s, o kW.? =??
Background image
Calor y trabajo son cantidades direccionales y la descripción completa desusinteraccionesrequierenlaespecificacióndelamagnitudyladirección.Se adopta un convenio de signo, así: la transferencia de calor hacia un sistema y el trabajo realizado por un sistema son positivos; la transferencia de calor desde un sistema y el trabajo realizado sobre un sistema son negativos. Otra forma es usar los subíndices entrada y salida para indicar la dirección, así:la introducción de 5 kJ de trabajo se expresa como:Wentrada= 5 kJ, Una pérdida de calor de 3 kJ se expresa como:Qsalida= 3 kJ.
Background image
Elcaloryeltrabajosonmecanismosdetransferenciadeenergíaentreunsistemayelexterior,yexistenmuchassimilitudesentreellos:1. Tanto el calor como el trabajo pueden ser reconocidos en las fronteras deun sistema cuando las cruzan; es decir, son fenómenos defrontera.2. Los sistemas poseen energía, pero el calor o el trabajo no.
Background image
3. Ambos se relacionan con unproceso, no con un estado.
Background image
Image of page 9

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 48 pages?

  • Summer '18
  • Villamarin
  • Volumen, Energía interna, Conservación de la energía

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture