Dharinka.docx - CURACION DE HERIDAS ENF.PEDIATRA MARTHA I...

This preview shows page 1 - 9 out of 24 pages.

CURACION DE HERIDAS ENF.PEDIATRA MARTHA I COLIO SÁNCHEZ
CONCEPTO Serie de maniobras que se realizan para la asepsia de una herida. OBJETIVO Favorecer la cicatrización por primera intención. Evitar proceso infeccioso.
PRINCIPIOS Respetar la individualidad del usuario Realizar el procedimiento con asepsia Proteger la seguridad del usuario Ayudarlo a su recuperación
MATERIAL Y EQUIPO Carro de curaciones con: Guantes estériles Gasas Apositos Cubre bocas Gorro
Vendas (varios tipos y tamaños) Tela adhesiva Abatelenguas Torundas Bolsa para deshechos Micropore Jeringas bisturí Soluciones:
Solución para irrigación Jabón líquido Isodine espuma, isodine solución Equipo de curación (dos pinzas de kelly o rochester y pinza de disección). PROCEDIMIENTO Evaluar al paciente.
Preparar y trasladar el carro de curaciones a la unidad o trasladar al paciente al cuarto de curaciones. Explicar al paciente el procedimiento y la forma en que puede colaborar. Aislar al paciente o cerrar la puerta del cuarto de curaciones. Dar al paciente una posición adecuada de acuerdo con el sitio lesionado, descubriendo únicamente la zona a curar.
Retirar el material sucio con la pinza o los guantes y observar la herida y el curso de cicatrización. Lavarse las manos y abrir los equipos estériles, haciendo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture