CursoDBA9i1_parte2.pdf - TEMA 6 ESPACIO DE \u201cUNDO\u201d Administraci\u00f3n B\u00e1sica de Oracle 9i \u00a9 Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fern\u00e1ndez

CursoDBA9i1_parte2.pdf - TEMA 6 ESPACIO DE u201cUNDOu201d...

This preview shows page 1 - 8 out of 206 pages.

Administración Básica de Oracle 9i. 1© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006TEMA 6.ESPACIO DE “UNDO”.ESPACIO DE “UNDO”
Background image
Administración Básica de Oracle 9i. 2© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006TEMA 6.ESPACIO DE “UNDO”.Concepto de Transacción.Espacio de “UNDO” (DESHACER).Caídas del sistema.Consistencia en lectura.Retroceso de transacción.Gestión de Espacio de “UNDO” (DESHACER).Modo Automático de “UNDO”.Parámetros de inicialización.Espacio de almacenamiento.Creación, modificación, borrado e intercambio de espacio “undo”.– Vistas.Cálculo espacio “undo”.
Background image
Administración Básica de Oracle 9i. 3© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006TEMA 6.ESPACIO DE “UNDO”.Modo manual de “UNDO”.Segmentos y sus tipos: segmentos de “rollback”.Escritura en un segmento de “rollback”.Segmento rollback system.Segmentos de “rollback” públicos y privados.Creación. Decremento y borrado. Parámetro optimal.Puesta en/fuera de línea.Modificación de parámetros.Asignación explícita a una transacción.Vistas estáticas.ESPACIO DE “UNDO”
Background image
Administración Básica de Oracle 9i. 4© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006TRANSACCIÓN.Unidad lógica de trabajo que contiene una o más sentencias SQL; se trata de una unidad indivisible o atómica. Los efectos de las sentencias de una transacción pueden ser todos validados (aplicados a la base de datos) o retrocedidos.Comienza en la primera sentencia SQL ejecutable.Termina cuando es validada o retrocedida, de forma explicita, mediante las sentencias COMMIT o ROLLBACK, o implícitamente, en el caso de sentencias DDL.ESPACIO DE “UNDO”
Background image
Administración Básica de Oracle 9i. 5© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006ESPACIO DE “UNDO” (DESHACER).Espacio de “undo”: Conjunto de registros que guardan información, relativa a acciones realizadas por una transacción, necesaria para:Recuperación de la base de datos.– Proporcionar consistencia en lectura (imagen de los datos).Retroceder transacciones (“rollback”).ESPACIO DE “UNDO”
Background image
Administración Básica de Oracle 9i. 6© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006ESPACIO DE “UNDO” Y CAÍDAS DEL SISTEMA.En caso de producirse una caída del sistemay quedar transacciones activas (sin validación –commit- ni retroceso – rollback-), Oracle recupera la información del espacio de “undo” y una vez hecho se realiza el “rollback” de dichas transacciones.En la recuperación de base de datos y una vez aplicados los cambios guardados en los ficheros de “redo”, el espacio de “undo” sirve para deshacer los efectos de transacciones no validadas.Este proceso recibe el nombre de “rolling back” o “transaction recovery”.ESPACIO DE “UNDO”
Background image
Administración Básica de Oracle 9i. 7© Juan Luis Serradilla Amarilla y Francisco Fernández Martínez - 2006ESPACIO DE “UNDO” Y CONSISTENCIA EN LECTURA.
Background image
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 206 pages?

  • Fall '19
  • Sistema operativo, En línea, Contraseña, Fuera de línea, Juan Luis Serradilla Amarilla

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture