TAREA 4.2 .docx - National University College Departamento...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

National University College Departamento de Enfermería NURS 5120 Tarea 4.2 Diseños de investigación cuantitativa 15 de noviembre de 2019
Discute los cinco diseños de investigación cuantitativa utilizados en la investigación y práctica basada en la evidencia. Diseños Descriptivos Estudios descriptivos o exploratorios, son usados cuando se sabe poco sobre un fenómenos en particular. El investigador observa, describe y fundamenta varios aspectos del fenómeno. No existe la manipulación de variables o la intención de búsqueda de la causa-efecto con relación al fenómeno. Diseños descriptivos describen lo que existe, determinan la frecuencia en que este hecho ocurre y clasifican la información. Investigadores mencionan preguntas de la investigación nivel I. Tarea 4.2 - Diseños de investigación cuantitativa Completa la tabla que aparece a continuación con la información que se solicita para cada diseño de investigación cuantitativa: a. Incluye los cinco (5) diseños de investigación. b. Explica cinco (5) características de cada uno de los diseños. c. Menciona cinco (5) ventajas de cada uno de los diseños. d. Menciona cinco (5) desventajas de cada uno de los diseños. Diseño de investigación Características Ventajas Desventajas Diseño Descriptivos Se encarga de describir situaciones y acontecimientos. Las descripciones se realizan aplicando las encuestas, que las que se han hecho las hipótesis y poner a prueba explicaciones. Responde a las preguntas ¿Qué? Son baratos. Fáciles de diseñar y ejecutar. Fácilmente repetibles. Caracterizan la frecuencia y/o la distribución de la enfermedad o fenómeno en estudio, con Problemas para definir y medir exposición. Sesgos de selección e información. Limitada utilizada para estudiar enfermedades de corta duración o poco frecuentes. No se verifica la relación causa – efecto.
¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? No comprende el empleo de predicciones o hipótesis, sino que se enfoca en la búsqueda de características del fenómeno de objeto de estudio, que puedan interesar al Investigador. Se dirige a todo aquello que se puede tener para estudiar, y que tiene un impacto en la vida de las personas que se relacionan con los elementos sujetos a la investigación. respecto a diferentes variables. Puerta de entrada, que facilita la realización de estudios analíticos. Causalidad débil. Diseño Correlacional Es indicado en situaciones complejas en que importa relacionar variables, pero en las cuales no es posible el control experimental.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture