RESUMEN DE LA RESOLUCION 2400 DE 1979.docx - RESUMEN DE LA...

This preview shows page 1 - 6 out of 13 pages.

RESUMEN DE LA RESOLUCION 2400/79 Presentado por: MATEO NARVAEZ TORREZ ID 612937 Profesor: HASSEL ADRIANA POSSÚ DÍAZ Asignatura FACTORES DE RIESGOS CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL APARTADO COLOMBIA 2017
INTRODUCCION. La información dada a continuación es un resumen de la resolución 2400 de 1979 en donde se tomaron los puntos de vista y capítulos en el cual se presenta una estructura básica como base para entender los ítem regulados en la presente resolución, en donde cuyas características se deben de implementar en los establecimientos o lugar de trabajo, en la que se busca un mejor manejo en las estructuras de cada actividad desarrollada en esta, de la que se indaga en la perseverancia de la salud del trabajador y cuidado del medio ambiente por la manipulación de sustancias químicas.
OBJETIVO GENERAL Identificar los procesos más importantes tratados en la resolución 2400 de 1979. OBJETIVOS ESPECIFICOS Prevenir y mantener la salud física y mental de los trabajadores. Lograr las condiciones de higiene y bienestar del trabajador. Prevenir accidentes y enfermedades profesionales. Identificar los implementos de protección para el desarrollo de su actividad. Conocer los diferentes lugares y ambientes en los que se labora y bajos que cuidados lo debe hacer.
RESOLUCION 2400 DE 1979. Por el cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo 1. Estas disposiciones se aplican a todos los establecimientos de trabajo con el fin de garantizar y mantener la salud en todos sus aspectos (física y mental), prevenir accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo, de la que se busca mejorar las condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades. Capítulo 2. OBLIGACIONES DE LOS PATRONOS. Son obligaciones de los patronos en tener en óptimas condiciones los lugares de trabajos, establecer un servicio médico permanente de medicina industrial, organizar y desarrollar programas permanentes de medicina preventiva, aplicar y mantener los sistemas de protección a los trabajadores. Capítulo 3. OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES. Los trabajadores deben cumplir con la obligaciones que les correspondan y mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la empresa, elementos de trabajo, dispositivos de control de riesgo y equipos de protección personal suministrado por el patrono, abstenerse en manejar equipos, vehículos u maquinas no designadas para su actividad, avisar a sus superiores en fallas de equipos, herramientas, instalaciones que representen un peligro para su actividad.
TITULO ll DE LOS INMUEBLES DESTINADOS A ESTABLECIMIENTOS DE TRABAJO.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture