3- entrega competencias comunicativas.docx - Competencias...

This preview shows page 1 - 5 out of 15 pages.

Competencias comunicativas Taller 3 comprensión y redacción de textos narrativos Presentado por: Silvia Marleny arboleda Quiceno Código: 1114451592 Tutora: Sonia Liliana Godoy grupo: 90003-266 Universidad Nacional Abierta y a Distancia Programa Tecnología en Regencia de Farmacia Marzo de 2018
INTRODUCCION: En el desarrollo de esta actividad que es comprensión y producción del discurso argumentativo de textos recopilaremos bibliográficas de diferentes textos académicos con estructura argumentativa y expositiva, a partir de la temática seleccionada. La idea es tener muy claro y aprender cada uno de los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar cada actividad académica apartir de la comprension de la lectora. También tener una idea amucho más clara sobre que debemos tener en cuenta a la hora de presentras redacciones argumentativas y la realizacio de ensayos basados en textos. 1. Estrategia de comprensión lectora diligenciada .
ESTRATEGIAS PREVIAS 1. Título del libro. La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra. 1.1 Texto seleccionado. «Como unos puercos hambrientos ansían el oro», 35. 2. Análisis del título. El titulo está escrito en manera de metáfora, ya que se trata de la situación política y cultural que vive Latinoamérica desde la colonia hasta la modernidad, y de cómo los países de grandes potencias han abierto las venas de los países latinoamericanos para succionar sus riquezas, haciéndose de esa manera más fuertes. 3. ¿Qué clase de texto es? Es texto Argumentativo por que el autor argumenta cada una de las historias de las conquistas de los españoles, la guerra y la ambición por los tesoros. Estrategias durante la lectura. 1. Idea principal: La idea principal es el hambre por alcanzar la riqueza, pasando por encima de la comunidad 2. Hechos Principales: A la llegada de Hernán Cortez a México se les recibe con regalos, con innumerables cantidades de oro, ahí unos ignorantes españoles se regodeaban en la gloria de haber encontrado los recursos y la gente del nuevo mundo, pasaron de no tener nada a tenerlo todo. 3. Secuencia de acontecimientos: La trama se desarrolla linealmente a lo largo de tres partes.
3.1 En la primera de ellas, Relatos de los indios: que, a tiros de arcabuz, golpes de espada y soplos de peste avanzaban los conquistadores. 3.2 La segunda parte Los aborígenes enviados regalaban collares de oro, mientras que los europeos lo codiciaban, ansiaban el oro. Cortés llego a Tenochtitlan, los españoles a llegar a las casas del tesoro, hicieron una gran bola e oro e incendiaron todo, con lo cual todo ardió. 3.3 La tercera y última parte Hubo guerra. Menciona la matanza, tantos indígenas que se hizo un río de sangre. Los indios atormentados suplicaban piedad y les ofician oro plata y diamantes. 4. frases relacionadas: 4.1 “ estaban deleitándose. Como si fueran monos levantaban el oro, como que se sentaban en ademán de gusto, como que se les renovaba y se les iluminaba el corazón. Como que cierto es que eso anhelan con gran sed.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture