S1.pdf - Evaluaci\u00f3n de Proyectos de Inversi\u00f3n Evaluaci\u00f3n de Proyectos de Inversi\u00f3n Tema No 1 Sesi\u00f3n 1 Fundamentos conceptuales de los proyectos de

S1.pdf - Evaluaciu00f3n de Proyectos de Inversiu00f3n...

This preview shows page 1 - 4 out of 11 pages.

Evaluación de Proyectos de Inversión
Background image
UVM SAN RAFAEL 2020 Evaluación de Proyectos de InversiónTema No. 1 Sesión 1: Fundamentos conceptuales de los proyectos de inversión. Parte I.Objetivo de la sesión:+Al finalizar la sesión, el alumno identificará los conceptos generales y la importancia de la evaluación de proyectos de inversión para reconocer características, tipos y etapas etc., requeridos en los proyectos. Contextualización Para poder ahondar en el tema de la evaluación de los proyectos de inversión, es necesario conocer sus fundamentos, características y tipos existentes. En esta sesión nos enfocaremos en desarrollar estos temas, para poder comprender las distintas etapas de un proyecto y sus tipos. Al conocer los fundamentos de la evaluación de un proyecto estaremos en posición de desarrollar inversiones inteligentes basadas en una toma de decisiones informada y estructurada. En esta sesión comprenderemos los fundamentos de los proyectos de inversión y sus principales conceptos.
Background image
UVM SAN RAFAEL 2020 Evaluación de Proyectos de InversiónIntroducción al Tema Fundamentos conceptuales de los proyectos de inversión ¿Sabías que la Evaluación de proyectos de inversión es la base una inversión inteligente? Para iniciar este curso es necesario establecer que un proyecto es un esfuerzo por lograr un objetivo específico mediante una serie de actividades interrelacionadas y coordinadas entre sí en el que se busca una eficiente utilización de los recursos dentro de los límites de un presupuesto y un periodo específico (Sapag, 2008). Los proyectos son soluciones o respuestas al planteamiento de un problema que busca resolver una necesidad humana como la alimentación, la salud, la educación, casa, muebles, servicios etc. Para poder satisfacer esta necesidad de bienes o servicios, es preciso que alguien decida producirlos o proveerlos, por lo que es indispensable que realice una inversión económica (Baca, 2001).
Background image
Image of page 4

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture