Comercio Internacional Cuestionario.docx - 1 Definiciones de comercio internacional de diferentes autores y realice una comparaci\u00f3n de las mismas El

Comercio Internacional Cuestionario.docx - 1 Definiciones...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

1. Definiciones de comercio internacional de diferentes autores y realice una comparación de las mismas El comercio internacional es un concepto global que incorpora las importaciones y exportaciones de productos y servicios a nivel mundial. Es un término que tiene más pertinencia con la economía. El comercio internacional es aquella actividad económica que se refiere al intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo. El comercio internacional implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. El comercio internacional hace referencia a todas las actividades comerciales que tienen que ver con la transferencia de bienes, recursos, ideas, tecnologías y servicios a través de los distintos países y sus mercados (forma parte de la economía). Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en las importaciones y exportaciones, así como los gobiernos de sus países de origen. 2. Explique el porqué de la creciente importancia de los servicios El sector servicios tiene una importancia clave para la economía española, en la que representa el 70% del PIB y el empleo, cifras similares a las de los demás países de la OCDE . Esta predominancia del sector se traslada lógicamente a nuestro sector exterior y es especialmente detectable en el caso de la inversión directa en el exterior. Es destacable la presencia de empresas españolas en el exterior, principalmente en Latinoamérica, en los servicios financieros, las telecomunicaciones o el turismo. En conjunto, en 2011 España fue el undécimo país inversor en el exterior, según datos de la UNCTAD , representando el sector servicios cerca del 60% del total de nuestras inversiones. El panorama es distinto en el caso de la exportación de servicios porque, por su naturaleza, los servicios se prestan menos que las mercancías a su compraventa internacional y también porque resulta más difícil contabilizar esa compraventa cuando se produce. Por eso, nuestra balanza de servicios con el exterior es aproximadamente un tercio de la de mercancías (la mitad en ingresos, gracias a los ingresos por turismo, y la cuarta parte en pagos). A pesar de ello, España ocupa el quinto lugar dentro de los países de la OCDE por volumen total de su comercio de servicios. 3. ¿Cuál es la diferencia entre comercio internacional y comercio exterior? El comercio internacional hace referencia al comercio de todos los bienes y servicios a nivel mundial. Mientras, el concepto de comercio exterior suele utilizarse para mencionar las transacciones de un país frente al resto del mundo.
Image of page 1
4. Describa el origen del comercio internacional en la antigüedad Historia Del Comercio Internacional: Los orígenes del Comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Spring '19
  • raul
  • Estados Unidos, España, Edad Media, Exportación, Comercio internacional

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture