frigorifico a gas butano

frigorifico a gas butano - Frigorficos a gas Butano Artculo...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Frigoríficos a gas Butano Artículo realizado por : © Manolo Romero 2006-07-06 Prohibida su reproducción, o uso lucrativo o comercial de este texto. Solo para uso didáctico y particular. En zonas remotas o aisladas, camping, casas de campo, etc es necesario utilizar frigoríficos que no dependan exclusivamente de la electricidad para la producción de frío. Es normal en estas zonas, que o bien no exista suministro eléctrico, o este no sea suficientemente constante (por ejemplo grupos electrógenos). Para este tipo de aplicaciones, existe desde los años 30 una serie de frigoríficos que funcionan indistintamente a corriente eléctrica (12v, 125v, 220v), o con botellas de gas butano o propano. Cuando uno (con cara de despiste) y bastante malicia pregunta ¿cómo funciona exactamente esta frigorífico?, lo normal es que el vendedor o persona preguntada no sepa exactamente que contestar. Los frigoríficos domésticos que solo funcionan conectados a la red eléctrica son muy sencillos y cualquiera puede explicar su funcionamiento, ¿pero cómo funciona un frigorífico de gas?.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Algunas personas creen erróneamente que se utiliza la dilatación del gas butano para mover un motor (del tipo de aire comprimido) que mueve el compresor, pero esta no es la respuesta. Otros, piensan también erróneamente, que es la expansión del gas butano la que produce el frío, y que la llama piloto, es para quemar el gas, pues si lo emitimos al ambiente se producirían explosiones. Esto no es así, pues si se utilizara de esta forma, además de su extrema peligrosidad, solo tendría una autonomía de unos cuantos minutos. ¿Entonces cómo funcionan estos frigoríficos?, bueno, les propongo tres respuestas, una Muy Sencilla, otra Sencilla y otra Más Completa. Funcionamiento Explicación Muy Sencilla: El frigorífico de gas butano, funciona por la ABSORCIÓN de temperatura de un LÍQUIDO AL EVAPORARSE, habitualmente amoníaco. Explicación Sencilla: El frigorífico de gas butano, funciona por la energía entregada por un pequeño quemador de gas butano. Este quemador evapora amoníaco de una disolución de agua y amoníaco, lo cual enfría los alimentos. El amoníaco se vuelve a adsorber con agua en el ABSORVEDOR, donde el ciclo comienza de nuevo. Explicación Completa: Para una explicación completa y en profundidad, pueden seguir la lectura, mirando el esquema siguiente.
Background image of page 2
En primer lugar, tenemos un depósito con una disolución fuerte de gas amoníaco en agua. No debemos confundir esta disolución con el amoníaco habitualmente empleado en limpieza que tiene una concentración mucho
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

Page1 / 6

frigorifico a gas butano - Frigorficos a gas Butano Artculo...

This preview shows document pages 1 - 4. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online